La Prensa Libre

3 Sacerdotes se consagran a Dios

agosto 02
13:00 2012

Nota del editor: En Mayo 26, tres hombres de la region se convirtieron en Sacerdotes de la Iglesia Catolica.  La semana pasada publicamos a Mauricio Carrasco. Esta semana presentamos a Juan Manjarrez y la semana que entra publicaremos Alejandro Puello.

 

Juan Manjarrez

Juan Manjarrez

Juan Manjarrez nunca tuvo intenciones de vocacionarse mientras crecía en Guanajuato, México. Sus abuelos de México bromeaban con él diciendole que cuando grande iba a ser un Sacerdote, a lo cual siempre respondía, “No creo que así sea”.

Cuando cumplió 11 años, el se mudó con su familia para los Estados Unidos, y en 1996 se ubicaron en Fort Smith, AR. Durante su época de bachillerato en la Academia Subiaco, su respuesta de “no creo que así sea” se convirtió en un “quizás”. Él llegó a ser un miembro mas activo en la Iglesia de la Inmaculada Concepción en Fort Smith y así decidió ser servidor en el altar. Él le dá crédito al hecho de que la fé de su familia y la comunidad de la iglesia fueron el apoyo de su trayecto desde el comienzo hasta su nombramiento como Sacerdote.

“Ha sido de gran consuelo saber que hay gente orando por mi. He estado muy agradecido ya que ellos han estado conmigo a través de todo éste tiempo,” dijo Manjarrez. El recuerda que la Hermana Josefina Gutierrez, MSC, lo guió a él y a su hermano menor a una visita a Subiaco. Ellos aplicaron y enseguida fueron aceptados. En el primer año ellos recibieron una beca parcial de estudios y terminaron recibiendo una beca completa después. “Hasta hoy no hemos sabido quienes fueron los que nos ayudaron con esas becas. Sería maravilloso darles las gracias en persona. Ellos lo hicieron con un gran afecto y me encantaría dejarles saber todo lo que nos ayudaron.”

El Padre Aaron Pirrera, OSB, era el director de estudios en aquella época y fue quien apoyó la vocación de Manjarrez. Al final de los estudios y cerca a la graduación, Pirrera le preguntó a Manjarrez si aún estaba considerando el Sacerdocio. Manjarrez contestó “si” contundentemente. El Padre Pirrera le explicó el proceso y le ayudó a conectarse con la Diócesis. Manjarrez entró al Seminario ése mismo Otoño cuando apenas cumplió 18 años. El tomó la decisión de ir al Seminario y probar si el Sacerdocio era a lo que Dios lo había llamado a hacer en su vida. “La gente me apoyaba mucho. Mi plan original era asistir por un año, y si no fuera por mi, yo habría salido. Después del primer año, consideré que no era suficiente y decidí intentar otro año mas,” comentó Manjarrez.

En su segundo año el consideró una vez mas abandonar pero decidió continuar por un Verano mas. Y fué en ese Verano que sintió el llamado del Sacerdocio. El asistió al Instituto para la formación de Sacerdotes de la Universidad de Omaha, Nebraska. “Esto me ayudó mucho. Ahí descubrí que ésta era mi vocación y desde aquel entonces continuó creciendo aún mas así como mi vida espiritual. Yo sabía en el fondo de mí ser de que tenía solo que darme otro chance,” dijo Manjarrez.

Le tomó a Manjarrez 9 años de estudios superiores antes de ser ordenado Sacerdote el pasado mes de Mayo. Su primera asignación fue a la Iglesia Católica San Vicente de Paul en Rogers.

“Estoy muy convencido de que ésto es lo que debo hacer y de que es mi vocación,” dijo Manjarrez. Estoy muy emocionado pero nervioso a la vez, y listo para aprender más y servir a la gente.” comentó Manjarrez. La Iglesia de San Vicente de Paul está compuesta, en un 50%, de población de origen Hispano. Manjarrez viene siendo una bendición para la Iglesia por el hecho de ser bilingüe. Él tiene la habilidad de relacionarse muy bien con toda la gente como Sacerdote, pero muchos fieles de la Iglesia encuentran una conexión directa con el por el hecho de que él nació en la región de Mexico de donde muchos de ellos vienen.

“Ninguno se debería sentir como un extraño aquí,” dijo Manjarrez. “Ésta es su Iglesia y todo el mundo se debería sentir en casa para adorar a Dios sin importar el origen ni la cultura de los fieles. Yo tengo la firme voluntad de ayudar a todos los miembros de la Iglesia a desarrollar una relación mas cercana con Jesucristo para así experimentar santidad en sus vidas.”



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

58° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...