La Prensa Libre

El Kayak

julio 26
13:00 2012

El Kayak, palabra de origen esquimal. Se trata de una variedad de barca o piragua normalmente de un sólo tripulante, usada para pescar y cazar. En la actualidad hay tantos diseños y modelos como usos, se  considerara una embarcación pequeña en relación con otras, hoy en día su estructura es totalmente hidrodinámico y compacta para poder maniobrar principalmente en las competencias deportivas.

Amantes al Kayak, disfrutando una regata en el lago Beaver Lake.

Y a pesar de que no era un torneo, un nutrido grupo de amantes al Kayak, tuvieran su punto de reunión a las orillas del Beaver Lake, pasando por Praire Creek, AR y siguiendo por la 12 hasta la altura de Serenity Point y  Eagle Crest.

El motivo; tener un buen tiempo con su Kayak, Canoa o Piragua, como se le quiera llamar, algunos con sus amistades,  otros en familia, pero la razón principal  antes de iniciar una regata solo por diversión, era que se contó con la presencia de Mike Herbert,  quien participó en las Olimpiadas de Seúl, Barcelona y Atlanta, además también en Campeonatos Mundiales de Sprint en Canoa.

Eran las 9a.m. y el sol junto con el calor ya estaban en todo su apogeo cuando Mike inició una charla informativa a la orilla del lago, acerca de las técnicas que se deben usar a la hora de propulsarse cuando se está en el pequeño bote, la posición del cuerpo, como aplicar una buena técnica de paleo, como apoyar los pies, etc., además de contestar todas las dudas y preguntas de los asistentes.

“La popularidad del Kayak esta creciendo rápidamente como alternativa recreacional, más en esta área de Arkansas que cuenta con hermosos lagos, me alegra ver tanta gente como botes el día de hoy para poder compartir mis experiencias y decirles como aprovechar al máximo el paleo ya que es muy fácil aplicando las técnicas apropiadas, algunos de los principiantes usan los brazos solamente, provocando que te canses muy rápidamente, cuando puedes aprovechar todo tu cuerpo si lo sabes hacer. Prácticamente de esto hablamos el día de hoy; de los fundamentos principales del Kayak” nos dijo el olímpico Mike1
Herber

Esparcimiento y deporte que lo pueden practicar desde los niños hasta los mayores, es obligatorio usar los chalecos salvavidas, se recomienda usar ropa térmica, calzado de agua, la gorrita, protección solar, lentes, etc. Todo esto a su gusto.

Este 29 de Julio, se dará inicio a la competencia de Kayak, como parte de los eventos de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Herbert representó a los Estados Unidos en 3 Olimpiadas de Verano

Por Flip Putthoff / FPUTTHOFF@NWAONLINE.COM

Mike Herbert quien participo en las Olimpiadas de Seul, Barcelona y Atlanta en la modalidad de Kayak ademas de competir en torneos mundiales de canoa y kayak.

ROGERS — Mike Herbert no podía haber sabido que remando en canoa con su padre en el Beaver Lake lo conduciría eventualmente a tres Juegos Olímpicos de Veranos en la modalidad de Kayak.

Herbert, quien vive en el lago cerca de Rogers, fue miembro del equipo olímpico de los Estados Unidos en la modalidad Canoa/Kayak y participó en los Juegos Olímpicos de Verano del 1988, 1992 y 1996.

Cuando este viernes empiecen los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, Herbert revivirá lo que es marchar con sus compañeros en la ceremonia de inauguración.

El sabrá lo que sienten los atletas cuando ellos pisen la línea de salida, y lo que están pensando antes de que el evento empiece.

“De estar paleando en el Beaver Lake a estar en el Equipo Olímpico – es algo en lo que tu sueñas. Representar a tu país,  es algo que nunca lo vas a olvidar” dijo Herbert, de 52 años.

Herbert no se ha perdido ni una paleada desde sus últimos Olímpicos, frecuentemente gana carreras de kayak en toda la nación. Herbert hace poco ganó una carrera de kayak de 91 millas en el lago de los Ozarks en Missouri desde Truman Dam hasta Bagnell Dam.

Herbert es una luminaria en el Beaver desde 1996. El se ejercita paleando en el lago seis días a la semana para estar listo para su próximo evento, el trabajo de Herbert es como ingeniero de mantenimiento del Walton Arts Center en Fayetteville,        que lo mantiene ocupado.

Al inicio de los 80as, Herbert y su papá, Bob, eran unos fuertes competidores a dúo de canoa, y se les veía muy frecuentemente en su canoa de aluminio.

“Para 1985 éramos los dos hombres más rápidos en el país,” Herbert dijo.

Él tenía 24 cuando participó en los Juegos Olímpicos de Verano del 1984.

“Estábamos viendo la televisión y vimos la novedad  del kayak. Dijimos, ‘tenemos que tratar,’” Herbert dijo. Remando en canoa provee una buena fundación a Herbert para empezar a competir en la modalidad del kayak. El padre de Mike fue su mentor y entrenador, y en un año, Herbert se adueñó de un lugar en el equipo Olímpico de los Estados Unidos de Canoa/Kayak.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

66° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...