La Prensa Libre

Petición para alcohol

julio 19
13:00 2012

J.S. Wedgeworth/NWA Media: Betsy Harrell, secretaria de la oficina del Secretario del Condado de Benton, revisando las estampillas, el 12 de julio presentada por el grupo Keep Dollars en el Condado de Benton.

BENTONVILLE — Un grupo de personas que trabaja desde Febrero recogiendo las firmas necesarias para lograr la legalización de la venta de alcohol en las próximas votaciones de noviembre, ya enviaron alrededor de 56.000 firmas al Secretario del Condado de Benton el Jueves pasado.

El personal de la Secretaría del Condado tardó toda la tarde del Jueves estampando cada página contenida en 4 grandes cajas para la verificación posterior de cada firma.

El grupo autodenominado “Keep Dollars in Benton County” (A Mantener el Dinero Circulando en El Condado de Benton), necesita 41.171 firmas debidamente verificadas para aspirar a que ésta petición sea considerada en las votaciones de Noviembre 6. El personal de la Secretaría del Estado debe asegurarse que cada una de las firmas corresponda a la de cada uno de los votantes registrados en el Condado de Benton.

Si el total de 56.000 firmas llegara a ser verificado, el grupo de “Keep Dollars in Benton County” tendrá firmas de más gente que las que votaron en las elecciones generales pasadas del 2010,  ya que solo 53.310 emitieron un voto en dicha elección, de acuerdo a la Oficina de la Secretaría de Estado.

Los funcionarios tienen hasta Julio 23 para validar y verificar cada una de las firmas. Organizaciones en contra de la legalización de la venta de alcohol en el Condado de Benton tendrán 10 días después de la verificación para corroborar y en dado caso oponerse en la Corte a la legalidad de las firmas.

La Secretaria del Condado Tena O’Brien dijo que hasta el día Lunes en la tarde la oficina ya ha había evaluado 11.277 firmas, de las cuales 9.149 ya se han considerado válidas. Esas cifras significan una aceptación del 81% hasta el momento. De así seguir las cosas, significa que el grupo tendrá al final 45.360 firmas válidas de votantes, varios miles de firmas por encima de lo requerido para acceder a las votaciones.

O’Brien manifestó que nunca antes había visto tantas firmas reunidas, refiriendose a las 56.000 recolectadas. El requerimiento del 38% para una petición ser aprobada para votación es mucho más alto que el porcentaje requerido para cualquier otra iniciativa.

Marshall Ney, portavoz del movimiento “Keep Dollars in Benton County”, dijo que él  es optimista de la validez de la mayoría de las firmas, basado en una revisión de las peticiones. Las leyes estatales requieren que grupos en búsqueda de aprobación de peticiones, deben enviar cada firma, aún si ésta está duplicada. Ney dijo que está seguro que ellos han “recopilado muchas más firmas de las requeridas”, aún considerando que puedan haber firmas duplicadas ó falsas.

Todo el esfuerzo del grupo “Keep Dollars in Benton County” ha sido patrocinado, en buena parte, por donaciones de Steuart y Tom Walton junto con el apoyo de diferentes tiendas y supertiendas de cadena como: Casey’s General Store, Kum & Go e E-Z Mart.  Las contribuciones económicas al final de Mayo totalizaron $380.000.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

82° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...