La Prensa Libre

Dimas-Martínez admite que es culpable

julio 19
13:00 2012

David Frank Dempsey/NWA Media: Erickson Dimas-Martínez, es escoltado por el diputado Theodore Arhangelsky desde la corte del Condado de Benton, después de declararse culpable de asesinato y robo agravado durante su declaración en la audiencia en Bentonville el 13 de Julio.

BENTONVILLE — Erickson Dimas-Martínez evito otro juicio por asesinato y la posible  sentencia de muerte, al admitir que mato y robo a un adolescente de Centerton.

Dimas-Martínez se declaró culpable de asesinato y robo agravado. Los fiscales acordaron no seguir adelante con la pena de muerte, a cambio de que el se declarara culpable de los cargos.

Dimas-Martínez fue condenado a cadena perpetua sin el beneficio a libertad condicional por el asesinato, y también condenado a cadena perpetua por el robo. Las sentencias serán cumplidas consecutivamente.

El fiscal Van Stone logro el acuerdo con los abogados de Dimas-Martínez. Tony Pirani, el defensor de oficio, se quedó con Dimas-Martínez durante la audiencia el viernes.

Stone afirmó que el alegato asegura que Dimas-Martínez permanecerá el resto de su vida en prisión.

Dimas-Martínez, 27 años, de Springdale, fue condenado en el 2010, por el asesinato de Derrick Jefferson de 17 años.

El cuerpo de Jefferson, fue hallado el 30 de diciembre del 2006, en la entrada de la casa  4565 N. 40th Street, en el área de Springdale, condado de Bentonville. El adolescente recibió un disparo en la cabeza.

La Corte Suprema de Arkansas, revocó la condena  y la sentencia de Dimas-Martínez, en base a las acciones de dos miembros del jurado. Un jurado se quedo dormido durante el caso, y el otro desobedeció una orden de la corte y se comunico vía Twitter  acerca de su servicio como jurado.

Un nuevo juicio fue programado para comenzar el próximo 27 de Agosto.

Stone afirmo que entro en el acuerdo sobretodo por la madre de Jefferson, Ruth, y su abuela, Shirley; quienes asistieron al primer juicio y han tenido que lidiar con el caso por más de seis años.

“Ellas querían que terminara el alegato de culpabilidad,” dijo Stone. “Y si ellas están satisfechas con el resultado, entonces nosotros también.”

Dimas-Martínez admitió haberle disparado a Jefferson con un revólver calibre.380. Le dijo al Juez del Circuito, Jon Comstock, a través de un intérprete, que él  entendía que estaba renunciando a su derecho a un juicio y de apelar al veredicto del jurado.

Comstock aceptó el acuerdo y los alegatos. Le pregunto a Dimas-Martínez si tenía algo más que decir. “La familia de la víctima,” Dimas-Martínez dijo a través del intérprete. “Siento mucho lo que paso. Me gustaría volver atrás.”

Dimas-Martínez dijo que no hay nada que él pueda hacer para cambiar lo que le paso a Jefferson.

Comstock le dijo a Dimas-Martínez que  no le agrado aplicarle la pena de cadena perpetua. “Te respeto por tomar la decisión de asumir la responsabilidad de tus acciones,” dijo el juez.

Stone describió los acontecimientos que condujeron a la muerte de Jefferson en una audiencia de 2010, donde Uris Magaña-Galdámez, se declaró culpable a los cargos resultantes de su participación en el crimen.

Stone dijo que Jefferson conoció a Dimas Martínez y a Magaña-Galdámez en una fiesta en Springdale. Los dos se supone que llevarían a Jefferson a su casa en Centerton. Pero ellos planearon llevarlo a casa como un pretexto para robarle, afirmo Stone.

Según Stone, Dimas-Martínez le pidió a Jefferson que manejara a diferentes lugares, antes de llevar al adolescente al parque.

Dimas-Maríinez se le acerco a Jefferson. Quien seguía en el asiento del conductor. Le apunto con el revólver calibre.380 y le ordeno que se bajara del coche. Luego le ordenó  a Jefferson que le diera su dinero y alguna ropa, lo cual el hizo.

Una chica dentro del coche intento ayudar a Jefferson, pero Magaña-Galdámez puso, lo que la chica describió como un cuchillo en su cuello y la amenazó para mantenerla callada, dijo Stone.

Dimas-Martínez se acercó al asiento del conductor, volteo y le disparó a Jefferson. Magaña-Galdámez se declaró culpable en el 2010, y fue sentenciado a 35 años en prisión.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

28° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...