El arte del aerosol

El talento por el arte del estudiante es apoyado por Terra Studios

DURHAM — Terra Studios es una huida mística del mundo, donde los jardines de flores atraen a las mariposas y el arte atrae a la gente.

Esto no es un lugar para los dibujos sencillos. Aquí, los murales cubren paredes enteras. Hay villas como donde viven los gnomos y Trolls, tableros de ajedrez del tamaño de una pista de baile.

Más de 100 artistas locales participan en Terra Studios. Parte del arte esta solo en exhibición, mientras que algunos están a la venta. El propietario James Ulick da la oportunidad a jóvenes artistas de utilizar sus talentos durante las pasantías.

Olivia Youngblood/La Prensa Libre:Alan Rodríguez pintando el mural en Terra Studios.

Por ejemplo, Alan Rodríguez, quien esta en su último año en Fayetteville High School, aprovechó la oportunidad para ampliar su portafolio y exhibir una de sus piezas de arte de forma permanente en Terra Studios.

Rodríguez reparo la pared y los canales del lienzo para su arte en aerosol. Algunos lo llaman graffiti, pero  él prefiere llamarle arte de aerosol, término para distinguirlo de los actos de vandalismo. Si bien esta obra de arte es de estilo graffiti, Rodríguez también trabaja en otros medios y estilos más tradicionales.

A cambio de su trabajo, los Terra Studios pagó por sus suministros.

He aprendido mucho en las últimas dos semanas acerca de la construcción, así como las diferencias de pintar fuera, entre otras cosas”,
dijo.

“Cuando yo estaba en segundo grado, yo sabía que iba a ser un artista. Mi madre siempre me animó, mientras que mi hermano mayor, Jonathan, me enseñó y me ayudó a desarrollar mis habilidades. Mi maestra de arte de octavo grado me dijo que no tenía lo que hacía falta para continuar en una carrera de arte, así que practique por mi cuenta durante el noveno grado. Durante el 10 º grado, tome la clase de Studio 1 y el señor Jackson me recomiendo para la clase de Studio 2. El año que viene, seré uno de los tres estudiantes que tomara clases AP de arte y espero continuar en Kansas City Art Institute después de graduarme”.

Cuando le pregunte sobre el tema del mural abstracto que creo en Terra Studios, Alan respondió: “Yo trato de abrir mi imaginación y convertirla en una realidad a través de mi arte. Que por lo general incluye la toma de conceptos aparentemente no relacionados, y los pongo juntos. Yo sabía que este mural sería la última pieza que la gente vería al momento de irse, así que me decidí por un tema con inspiración. Por eso he incluido la palabra “crear”. “

El jefe de operaciones de Terra Studios, Val González vio cómo Rodríguez utilizó una lata de pintura en spray negro para las letras de sombra, dándoles la ilusión de profundidad y forma.

“Su uso de las sombras y la luz es increíble”, dijo mientras el sonido de la pintura en aerosol  añadía el color negro.

Rodríguez tiene previsto terminar la pieza para el fin de semana, dejando su muro con la técnica de pintura en aerosoles como una de las piezas más hermosas  para atraer a la gente a Terra Studios.

•••

Terra Studios es el creador original de los figurines Bluebirds of Happiness, Pink Birds of Hope y de Grace and Gratitude. Un porcentaje de lo recaudado se destina a las organizaciones benéficas de apoyo y organizaciones locales, tales como Susan G. Komen. El lugar está abierto al público de 10am a 5pm todos los días de la semana.

Los domingos hay música en vivo, de 1 a 4pm en el área de la cafetería. Los alimentos y bebidas se pueden disfrutar en una de las mesas decoradas por artistas locales o llevar la comida a las mesas de picnic. Se ofrecen clases a lo largo del año para aquellos interesados en aprender más sobre el arte. Las clases incluyen cerámica, vitrales, arte en madera, arte en barro y mucho más.

Terra Studios se encuentra a 13 kilómetros al este de Fayetteville, fuera de la Highway 16 en Durham. Está atento a la señalización, es fácil de encontrar en Durham. El sitio Web es www.terrastudios.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>