La Prensa Libre

Julio Cesar Chavez Jr. dejó Andy Lee en el ronda 7

junio 21
13:00 2012

Robert Guerrero campeón de boxeo peso pluma FIB, se prepara en Gilroy, California, foto de archivo nov. 27, 2007. Casey, esposa de Guerrero y madre de su dos hijos, fue diagnosticada con leucemia un poco antes de que el defendiera su título el mes pasado con un impresionante nocaut en la primera ronda de la pelea. La condición de Casey está mejorando, pero el campeón de 24 años, continúa con sus obligaciones de esposo, padre y boxeador que aspira a obtener más éxito.

EL PASO, Texas (AP) – Julio Cesar Chavez Jr. se recuperó de un comienzo lento y le echó la culpa a los calambres en las piernas, dejando a Andy Lee a las 2:21 del séptimo asalto la noche del sábado para retener el título de peso medio del WBC.

Un gancho  derecho por parte de Chávez golpeo  en la cabeza a Lee y en los costados,  Chávez conectó una andanada de golpes antes que el árbitro Laurence Cole interviniera y decidiera poner fin a la pelea.

“Empecé a estudiarlo”, dijo Chávez. “Vi que el no tenía nada, y me lancé a él”

Chávez (46-0-1,32 KOs) empezó lento, ni siquiera lanzó su primer golpe hasta despúes de 75 segundos de haber transcurrido  la primera ronda, y Lee (28-2), un rival mucho más alto que Chávez que se había enfrentado en el pasado. Pero a medida que las dos rondas siguientes pasaron, el campeón mexicano comenzó a acechar a Lee, aplastándolo con la derecha cruzada counterpunches.

“El es fuerte, joven, y grande,” dijo Chávez  de Lee. “El me dio todo lo que el tenía, pero él no puede hacer nada para mí.” En el quinto asalto , Chávez  evadió abiertamente  los fuertes  golpes de Lee, dejando caer sus guantes, sonriendo salvajemente y pretendió tener las rodillas temblorosas. A partir de ahí, la fuerza de Chávez puso a Lee en retirada y Chávez lo castigó con ganchos de izquierda al cuerpo y con golpes ascendente de su derecha brazo a la cabeza.

“Yo no podía detenerlo a él”, dijo Lee. “Era demasiado grande y fuerte.”

Chávez atribuyó su  lento comienzo a los calambres en las piernas.

“No me había ocurrido aproximadamente en tres años, la última vez que sucedió fue en Ciudad Juárez”, dijo Chávez. “Pensé que no iba a durar las 12 rondas”.

Con la victoria, Chávez está en un posición para una pelea de unificar-título con el  reconocimiento mundial de campeón de peso mediano  Sergio Martínez.

“Martínez se mueve mucho,” Chávez dice. “Esa es una pelea que necesito hacer.”



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

19° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...