La Prensa Libre

Simplemente los mejores: Castro arma ofensiva de Bulldogs, Landaverde a la defensiva

junio 14
13:00 2012

Samatha Baker/NWA Media
Tres figuras de Springdale High School acapararon honores de NWA Media, desde la izquierda: Roberto Castro (Revelación del Año), DJ Beeler (Entrenador del Año) y Nelson Landaverde (Jugador del Año).

Alex Abrams

aabrams@nwaonline.com

SPRINGDALE — El entrenador de fútbol  DJ Beeler podía sentir al final de la temporada 2011 que Roberto Castro estaba ansioso por salir a la cancha.

Castro, como estudiante de primer año, había demostrado que tenía mucha velocidad y una pierna fuerte, pero su tiempo jugando no ha demostrado todo su potencial. Gran parte del trabajo que vio fue en las prácticas o en el equipo junior varsity de Springdale, donde se vio obligado a esperar su turno.

“Él tenía una gran actitud al respecto”, dijo Beeler. “Se sentó,  aprendió y trabajó duro en las prácticas, y básicamente fue recompensado por todo durante este año”.

En la alineación titular en su segundo año, Castro le dio algo a los Bulldog que había estado ausente en la posición de centrocampista ofensivo: Fue una amenaza de puntuación implacable dispuesto tomarla en contra de los defensores. A menudo ganó.

“No sabes de dónde voy a llegar y anotar”, dijo Castro. “Me gusta jugar rápido”.

Castro anotó 12 goles la temporada pasada, incluyendo uno en el Juego de Campeonato de la Clase 7A Estatal que permitió a Springdale (19-1) coronar una temporada dominante con una victoria de 3-0 sobre Little Rock Catholic en el campo de Razorback.

Como resultado, el joven de 5 pies y 8 pulgadas, de 140 libras,  fue nombrado All-NWA Media- Recién llegado de Fútbol del Año.

“Realmente me siento como si hubiera sido efectivo durante todo el año, cambiando los juegos para ganar”, dijo Castro. “Realmente me siento como si hubiera sido una buena parte del equipo”.

El centrocampista de Springdale, Nelson Landaverde, dijo que estaba impresionado con la velocidad de Castro y su capacidad para atacar la primera vez que lo vio.

Castro afirmó que él es una de las opciones de mayor puntuación para los Bulldogs como estudiante de segundo año. Él tiene una manera de vencer las defensas, y posee una pierna fuerte, capaz de hacer tiros de larga distancia.

“Su velocidad le ayuda mucho”, dijo Landaverde. “Así que creo que es un jugador muy bueno y esta próxima temporada realmente va a ser un jugador clave para nuestra escuela.”

Castro dijo que su experiencia de jugar con el equipo de Arkansas Comets club le ayudó a tener un impacto inmediato en su primer año como mediocampista atacante. Asimismo, no fue nada malo que creciera más entre las temporadas de su primer y segundo año, dándole una razón a Beeler para ser optimista sobre el futuro de Castro.

“Siento que él tiene el potencial para ser uno de los mejores jugadores en el noroeste de Arkansas”, dijo Beeler. “Confío plenamente en que él es alguien del que la gente estará hablando en el periódico y será uno de nuestros líderes y de los mejores jugadores en el momento en que esté en su último año académico.”

 

Landaverde va a la defensiva

Nelson Landaverde sabía que él era capaz de ser una amenaza para anotar como lo ha sido durante sus primeras tres temporadas en Springdale High.

Eso nunca estuvo en cuestión.

Pero Landaverde estaba dispuesto a asumir un papel más defensivo en su último año, retrocediendo cuando su compañero mediocampista Carlos Chávez se adelantó en el ataque. Fue un cambio significativo para Landaverde, pero no tenía ningún problema en jugar con la estrategia del entrenador de DJ Beeler y dejando atrás la ofensiva.

“Como jugador de fútbol, uno no tiene que marcar muchos goles para ser el mejor en el equipo o para ser visto como un jugador muy bueno”, dijo Landaverde. “Creo que mi posición, porque yo juego en el medio, se trata sólo de la posesión de la pelota y mantener la pelota, y eso es lo que trato de hacer cada partido”.

Los modestos números ofensivos de Landaverde, seis goles y 13 asistencias – no tuvo ningún impacto en su percepción de todo el estado. Fue nombrado el Jugador de Fútbol del año de Gatorade Arkansas unos días antes de llevar a Springdale (19-1) a una victoria de 3-0 sobre Little Rock Catholic y su primer campeonato estatal desde el 2003.

El jugador de 5 pies y 8 pulgadas, y 145 libras de peso fue nombrado All-NWA Media Jugador del Año después de asemejar a un punto de guardia en el campo de los Bulldogs. El sabía cuándo acelerar el ritmo y el momento de bajar la velocidad, y ayudó a controlar el centro del campo durante los juegos de Springdale dominante en la Clase 7A, la clasificación más grande del estado.

“Su cabeza y sus piernas están coordinadas”, dijo Beeler. “No sólo fue un buen jugador este año, el fue muy inteligente y él marcó el ritmo para nosotros en un varios juegos.”

Beeler dijo que Landaverde, quien también se desempeñó como capitán del equipo, era como “una extensión” del entrenador en el campo. Landaverde sabía el estilo del juego desinteresado de Beeler que depende en gran medida del control del balón, y el jugador de último año lo entendió – incluso si eso significaba apoyar a sus compañeros de equipo para anotar  goles en lugar de él mismo.

“Yo sabía que soy un jugador que si tengo una oportunidad, voy a crear una oportunidad”, dijo Landaverde, quien tiene la intención de firmar con la Universidad Central Bautista NAIA’as en Conway. “Pero en esta situación, yo estaba como, ‘Somos un equipo. Si mi compañero va para arriba, entonces tengo que quedarme y defender. “

“Así que ese era mi trabajo, para defender cada vez que él subiera y eso es lo que hice. A mi realmente no me importaba quién anotara. Yo estaba trabajando en equipo para el equipo.“



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

74° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...