La Prensa Libre

NWACC fue el anfitrión del programa de verano

junio 14
13:00 2012

Alejandra Sánchez/La Prensa Libre: Fueron ocho los estudiantes de NWACC elegidos para desempeñarse como mentores durante el programa LIFE que se realizó en el campus de Bentonville

NWACC llevó a cabo el programa de verano LIFE,  el cual consistió de dos días, con alrededor de 130 estudiantes de High Schools locales. El programa se desarrolló en el campus de Bentonville.

Alrededor de 100 estudiantes de Highs School de Bentonville, Rogers y Springdale pasaron dos días trabajando y aprendiendo sobre diversos temas importantes para estudiantes de High School, como el proceso de aplicación para una universidad, ayuda financiera, becas, entre otros.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de convivir con sus compañeros de otros grupos durante el almuerzo que se organizó para los participantes del programa de verano.

Los estudiantes se divideron en diferentes equipos y cada equipo tenía un mentor líder, quien a su vez ofreció su experiencia en el proceso de elegir la unversidad adecuada y los obstáculos a los que se enfrrentó en el proceso. Los mentores fueron estudiantes de NWACC que aplicaron para ser voluntarios en el programa LIFE.  Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de aprender de las experiencias de personas de la facultad y la comunidad.

Erika García de Bentonville High School se registró en el programa LIFE. “Alumnos de NWACC fueron a mi escuela y nos explicaron del programa. Se me hizo muy interesante y decidí inscribirme”, dijo García. “Este programa me ha enseñado muchas cosas, es muy motivante y didáctico. Cubrieron todos los temas importantes  que ayudan a los estudiantes que piensan ir a la universidad”, dijo. García se inscribió en NWACC y está indecisa entre estudiar Diseño Gráfico o Contabilidad.

Erika García quien participó en el programa de verano LIFE de NWACC nos platicó de sus experiencias durante los dos días que duró el programa.

El objetivo del programa LIFE es principalmente orientar y preparar a los jóvenes pertenecientes a minorías, sobre las oportunidades en la educación superior y lograr un incremento en las inscripciones en universidades o colegios de estudiantes de ascendencia hispana y marshallesa.

La coordinadora del programa Codie Ryan, dijo estar muy contenta por el resultado del programa LIFE. “El programa tuvo muy buena aceptación y definitivamente nos gustaría volver a hacerlo, tal vez dos veces al año”, dijo Ryan. “ Creo que 130 estudiantes en cada programa está muy bien, de esta forma podemos tener una comunicación más personal con los estudiantes que se registran para el programa”, concluyó Ryan.

Los estudiantes también disfrutaron de actividades sociales, almuerzo en grupo, música, baile y la ceremonia de premiación junto con sus padres.



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

72° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...