La Prensa Libre

Mueren tres personas ahogadas en las últimas tres semanas

junio 07
13:00 2012

Alumnos del High School de Pea Ridge están llorando la muerte de Dustin Ridenoure, el era un estudiante muy querido, falleció el pasado sábado 2 de Junio, al ahogarse en el Indian Creek del Lago Baver. De acuerdo al  guardabosque Alan Bland, en el Lago Beaver se han registrado 111 muertes, incluyendo al joven, por causas de ahogamiento.

Según la misma publicación, Ridenoure y sus amigos estaban jugando con un objeto de plástico y se alejaron de la orilla del lago.  Algunos regresaron nadando hacia la orilla. Ridenoure estaba nadando con sus amigos cuando decidieron sumergirse en el agua., inmediatamente uno de sus compañeros empezó a gritar por ayuda.  Una persona en un bote que estaba cerca de la escena, saltó y saco al joven del fondo del lago y lo llevó a la orilla. Cerca había una enfermera, quien empezó la resucitación cardiopulmonar. Fue trasladado al Northwest Medical Center, pero los esfuerzos por resucitarlo no fueron exitosos.

Bland dijo que muchas veces los ahogamientos se podían evitar. “Más de la mitad de las muertes en los lagos se pueden evitar si se utiliza un chaleco salvavidas”, dijo. “De las 111 muertes registradas, ninguno llevaba chaleco salvavidas”.

El segundo incidente ocurrió el pasado domingo 3 de junio, donde Gildardo DeLeon Velázquez , de 40 años, se ahogó mientras nadaba con un grupo de amigos,  en el Crystal Lake cerca de Decatur, el cuerpo fue recuperado hasta las 11pm del mismo día.  De acuerdo a una declaración del periódico local The Benton County con fecha del 5 de Junio, se cree que no hubo alcohol o drogas involucradas en el caso hasta el momento, sin embargo, pidieron el repote toxicológico para asegurarse.

Con estos sucesos, han sido tres las muertes en tres semanas por causa de ahogamiento en dos de los lagos del Noroeste de Arkansas. “ Hemos pasado dos años sin casos de ahogamiento, pero tres casos seguidos es algo inusual”, dijo Bland.

Cada año, tanto los Guardabosques como oficiales están revisando los chalecos salvavidas y vigilando que la gente no esté bebiendo y conduciendo en el lago. Debido al inicio de cada temporada de verano, los Guardabosques les recuerdan  a la gente sobre las reglas para su propia seguridad en los lagos.

Para que sus días en los lagos durante el verano sean más seguros y divertidos, visita la página www.safeboatingcouncil.org que ofrece mucha información y para que los niños aprendan sobre la seguridad en los lagos visita la página www.bobber.info.

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

32° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...