La Prensa Libre

Estrenos Cinematográficos en el horizonte

junio 07
13:00 2012

Por Philip Martin/ NWA Media

 

Vitaly el Tigre (voz de Bryan Cranston) y Alex el León (Ben Stiller), comparten aventuras en un circo en Madagascar 3: Europe’s Most Wanted

Quizás los investigadores británicos de la Universidad de Sheffield que reclamaron que el verano está llegando 18 días antes de lo que lo hacía en los años 50 estén en lo correcto  – Hollywood ciertamente parece creer que el verano comienza a mediados de mayo.

El solsticio de verano dura un poco más de tres

Will Farrell (derecha) llega a la carrera de las elecciones con Zach Galifianakis en la película The Campaign.

semanas, pero pareciera que ya estuviéramos en la mitad de la temporada de películas de verano. The Avengers, Men in Black III y Battleship ya están en los cines y los analistas de la industria aseguran que el verano del 2012 va a ser más grande que el del 2008.

Por si acaso, la idea de ver las películas de verano no tienen substancia se pone

Christian Bale vuelve al papel de Batman en la película The Dark Knight Rises.

en duda. Las mejores películas de esta temporada nunca son (completamente) tontas.  La mayoría de los críticos están a la espera del estreno de la película de conclusión de la trilogía de Batman The Dark Knight Rises, del director Christopher Nolan, y el relanzamiento de Spider-Man  con Andrew Garfield y Emma Stone. Pero nunca me siento cómodo

Chris Hemsworth interpreta al Cazador y Kristen Stewart interpreta a Blancanieves en una versión re-diseñada de la película Snow White and the Huntsman.

adivinando – prefiero ver las películas primero y luego criticarlas.

A pesar de ello, estamos en la época del año en la que nos llama la atención ver la fila de estrenos que se nos avecinan y es así como ahora les presentamos una vista previa de los estrenos cinematográficos del verano 2012. Todas la fechas son tentativas y no implicamos o expresamos

Seth Rogen y Michelle Williams, protagonistas de Take This Waltz.

ningún tipo de garantía.

Recuerde mantener sus manos y pies dentro del carrito en todo momento, apague su teléfono celular y absténgase de usar fotografía con flash, ya que es peligroso para nuestros artistas. Apostar está estrictamente prohibido. Siga por aquí y disfute.

 

JUNIO 8

Lola Versus. Cuando Lola (Greta Gerwi) es abandonada por su prometido tres semanas antes de la boda, ella se embarca en una serie de aventuras con sus amigas. Joel Kinnaman, de The Killing, también protagoniza. Lanzamiento limitado.

Moonrise Kingdom. La última fábula de Wes Anderson estrenó con acceso limitado el  25 de mayo. Estimo que llegará a Arkansas en esta fecha. La película presenta el usual gran elenco, con Edward Norton y Tilda Swinton, así como los actores usuales de Anderson, Bill Murray y Jason Schwartzman.

Madagascar 3: Europe’s Most Wanted. Me gustó la primera parte de la serie de películas. Pese a que en general no me entusiasmo con los antropomorfismos, esta parece levemente prometedera.

Peace, Love & Misunderstanding. La tensa abogada de Nueva York, Diana (Catherine Keener) finalmente lleva a sus hijos a conocer a su madre hippie (Jane Fonda) quien vive en  en una casa desordenada en el campo. Esta película logró buenos comentarios el año pasado en el Festival Internacional de Toronto. Lanzamiento limitado.

Prometheus. Será que el director de Blade Runner y Alien, Ridley Scott, todavía tienen talento para la ciencia ficción? Lo sabremos cuando veamos esta historia de un grupo de exploradores en busca de evidencia sobre el origen de la vida. Con Noomi Rapace y Charlize “Evil Queen” Theron.

Safety Not Guaranteed. Los hermanos DuPlass (Jay y Mark) lo hacen de nuevo con este éxito del festival acerca un hombre solitario (Mark) en busca de un compañero para viajar en el tiempo.

 

JUNIO 15

Rock of Ages. Tom Cruise y Alec Baldwin forman parte del elenco de la versión cinematográfica del musical de rock sobre dos cantantes (Diego Boneta y Julianne Hough) que buscan incursionar en la escena del metal pesado de los años 80’s en Los Angeles.

That’s My Boy. Andy Samberg es el hijo perdido de Adam Sandler. La buena noticia es que Dennis Dugan no es el director. El director de Sex Drive, Sean Anders es quizás un poco mejor. Creo.

Your Sister’s Sister.  Esta comedia-drama trata sobre una mujer llamada Iris (Emily Blunt), que arregla todo para que su amigo Jack (Mark DuPlass) pase unos días en la cabaña de su familia, luego de la muerte de su hermano. Allí Jack se encuentra con la hermana de Iris, Hannah (Rosemarie DeWitt), quien se ha ido a la cabaña para recuperarse de sus propios traumas. La película fue bien recibida en el Festival de cine deTribeca de este año; está en mi lista. Lanzamiento limitado.

 

JUNIO 22

Abraham Lincoln: Vampire Hunter. El título lo dice todo. Protagoniza el yerno de Meryl Streep, Benjamin Walker.

Brave.  La película animada prometedora de la temporada, tiene a Kelly Macdonald de Boardwalk Empire, dándole voz a la heroica princesa escocesa Merida, quien tiene que usar su arco para combatir un maleficio. Es de Pixar.

To Rome With Love. Woody Allen continúa su tour por Europa. Aquí protagoniza con Penélope Cruz, Jesse Eisenberg, Alec Baldwin y Ellen Page.

 

JUNIO 29

G.I. Joe: Retaliation. Bruce Willis, Dwayne “The Rock” Johnson y Channing Tatum juegan a las muñecas.

Madea’s Witness Protection. Tyler Perry lo hace de nuevo.

Magic Mike. Matthew Mc-Conaughey y Channing Tatum juegan a las muñecas en esta historia semi-autobiográfica de Tatum en sus días como galán erótico que hacía striptease. Steven Soderbergh dirige.

Take This Waltz. Creo que nunca he querido ver tanto una película que al final no me haya gustado para nada como el segundo film dirigido por Sarah Polley. Les diré el por qué cuando la critique. Tiene un buen elenco – Michelle Williams, Seth Rogen, Sarah Silverman, Aaron Abrams –  y un buen sentido visual.

JULIO 3

The Amazing Spider-Man. Andrew Garfield toma el papel de Peter Parker; Emma Stone es Gwen Stacy y el director de (500) Days of Summer, Marc Webb, reemplaza a Sam Raimi. Se ve buena.

 

JULIO 5

Katy Perry: Part of Me. Probablemente parte film de concierto y parte film de hagiografía. En 3-D.

 

JULIO 6

Savages. Proyecto intrigante de Oliver Stone acerca de cultivadores de marihuana apropiándose del cartel de México. Tiene un gran elenco – Taylor Kitsch, Uma Thurman, Benicio del Toro, John Travolta, Blake Lively, Emile Hirsch y Salma Hayek – pero ha llamado poco la atención. Siempre estoy dispuesto a darle una oportunidad a Stone.

 

JULIO 13

Ice Age: Continental Drift. La serie no ha sido tan buena como las películas de Madagascar, pero poco importa. Usted ya sabe si la verá o no; si tiene niños pequeños seguramente lo hará.

Ted. Del creador de Family Guy, Seth McFarlane, las estrellas de Ted incluyen a Mark Wahlberg como el hombre cuyo mejor amigo es un oso de peluche que no habla, pero dice malas palabras y hace gestos obscenos.

Suena parecido a la película de Jodie Foster The Beaver.

 

JULIO 20

The Dark Knight Rises. La que usted está esperando … Christopher Nolan cierra la trilogía de Batman con Christian Bale. Y los records de taquilla caen.

 

JULIO 27

Killer Joe. William Friedkin dirige la versión cinematográfica de la obra de teatro de Tracy Letts. Con Matthew McConaughey en el rol principal; también protagonizan Emile Hirsch, Juno Temple y Thomas Haden Church. No puedo esperar. Lanzamiento limitado.

Neighborhood Watch. Un film tonto que asusta un poco por la muerte de Trayvon Martin, sus estrellas incluyen a Jonah Hill, Ben Stiller, Vince Vaughn, Billy Crudup y Will Forte, como los padres que buscan proteger su vecindario. Luego los extraterrestres aparecen. Dirigida por Akiva Schaffer, miembro de Lonely Island.

 

AGO. 3

The Bourne Legacy. Jeremy Renner toma el papel de Matt Damon, pero no protagoniza a Jason Bourne. Él es  Aaron Cross. El escritor-director Tony Gilroy sigue a cargo.

Diary of a Wimpy Kid: Dog Days. El tercer film de esta especie de trilogía de series familiares. Producida por el oriundo de Little Rock, Bradford Simpson.

Total Recall. Colin Farrell toma el papel de Arnold Schwarzenegger. No parece que hubieran pasado 22 años del lanzamiento de la película original, no?

 

AGO. 10

The Campaign. Will Ferrell y Zach Galifianakis son políticos rivales en Carolina del Norte, en esta sátira de Jay Roach. Esta puede resultar buena o mala. Ferrell y Galifianakis tienen un gran poder cómico, pero desilusionan con frecuencia. Dirigida por Jay Roach (Meet the Parents, Austin Powers). Tengamos fe.

 

AGO. 17

The Expendables 2. Jason Statham, Sylvester Stallone, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Jet Li, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger vuelven a formar el grupo.

Hope Springs. Un lanzamiento a finales del verano para los adultos en la audiencia? Luego de 30 años de matrimonio, una pareja decide reiniciar su relación yendo a una intensa semana de sesiones de consejería. Con Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell y Elisabeth Shue.

The Odd Life of Timothy Green. Una pareja sin hijos (Jennifer Garner y Joel Edgerton) tiene inesperadamente un hijo poco común. Lanzamiento limitado.

ParaNorman. Historia de horror animada acerca de un niño extraño que puede hablar con fantasmas. Con las voces de Kodi Smit-McPhee, Anna Kendrick, Christopher Mintz-Plasse y Leslie Mann.

Sparkle. El último film de Whitney Houston; ella murió durante la post-producción. Tres hermanas forman un grupo y se convierten en la sensación del ritmo Motown – algo así como las Dreamgirls? Con Jordin Sparks, Carmen Ejogo, Derek Luke y Cee-Lo.

 

AGO. 24

Premium Rush. Un ciclista mensajero de Manhattan (Joseph Gordon-Levitt) recoge un sobre que llama la atención de un policía corrupto. Dirigida por David Koepp, y con Michael Shannon, Jamie Chung y Dania Ramirez. Intrigante.

The Apparition. Un experimento universitario sale mal, causando un sufrimiento supernatural a una joven pareja.

Hit and Run. Dax Shepard co-dirige y protagoniza esta historia sobre un mafioso reformado (llamado Charles Bronson) quien arriesga su vida al abandonar el programa de protección de testigos para llevar a su novia a Los Angeles en busca del trabajo que ella siempre había
soñado.

 

AGO. 31

7500. El director Takashi Shimizu (The Grudge) explora el potecial escalofriante de un vuelo comercial trans-Atlántico. Los fanáticos de películas de horror japonesas están felices.

Lawless. Tom Hardy, Shia LaBeouf, Guy Pearce y Jessica Chastain protagonizan está historia de la época de la Depresión en la Virginia contrabandista. Del director de The Road, John Hillcoat.

The Possession.  Película de miedo sobre una niña pequeña que compra una caja en una venta de garaje y descubre una sorpresa adentro – un horrible espíritu de la antigüedad.

For a Good Time, Call …  Una comedia para adultos acerca de unas rivales universitarias (Ari Graynor y Lauren Miller) quienes se vuelven compañeras de habitación y crean juntas una línea telefónica de sexo. No es un film de Judd Apatow, pero Seth Rogen aparece en escena. Siendo sinceros, Graynor se merece un mejor material del que le han dado hasta ahora – quizás esta vez funcione para ella. Lanzamiento limitado.

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...