La Prensa Libre

El Tri Baila Samba

junio 07
13:00 2012

Por JosЋ L—pez Ceballos

 

En la casa de los vaqueros de Dallas, la Selección de México se enfrentó a su similar Brasil, ante 84,519 espectadores, nuevo récord para un partido de fútbol en Texas.

Fotos/Jose Antonio Lopez: Ceballos Angel Reyna, mediocampista de la Selección Mexicana se lleva al defensa Romulo de Brasil durante el partido en contra de la Selección de Brasil, ecuentro ganado por El Tri 2 goles a 0.

La afición, que desde las diez de la mañana, empezó abarrotar las afueras del estadio con cantos de apoyo para sus selecciones, arrancó la fiesta que terminó con triunfo en favor del Tri, vengado así la Selección Mexicana la caída por 1-2 que Brasil le propinó en octubre en Torreón.

Y con la presentación de la nueva mascota del Tri, y el grito de las porras, inició el cotejo con un Tricolor que

Apoyo incondicional para El Chicharito por parte de esta aficionada

no hizo su mejor partido, los delanteros recibían pocos balones, faltaba conexión entre el medio campo y el ataque, la gran diferencia fue la contundencia, llegando el gol al minuto 21 por Giovani Dos Santos quien controló la pelota por la zona izquierda, envió un centro que le salió directo al arco y que se incrustó al segundo poste, luego al 32’, Guilherme cometió una

La Seleccion Mexicana antes de su partido en contra de la Seleccion de Brasil, ecuentro ganado por El Tri 2 goles a 0.

falta sobre Gio dentro del área chica para en un claro penal, Javier Hernández tomó la pelota y la lanzó pegado al poste izquierdo, anotando el segundo gol.

Además algunas decisiones y errores del arbitraje, gran actuación del portero Corona y la destacada actuación de la defensa mexicana realizando un excelente trabajo ya que

KIN la nueva mascota del Tri es un poderoso mago de descendencia maya, un líder apasionado y valiente de piel roja y que representa al Sol, el fuego y la pasión, fue presentado por vez primera en la casa de los Vaqueros de Dallas.

detuvo la mayoría de los embates del rival opacando a Neymar, Hulk, Leandro Damiao, Oscar, Marcelo y Pato, entre otras estrellas del pentacampeón.

“Contento con el carácter mostrado por mis jugadores y listos para empezar las eliminatorias, y claro, siempre es bueno ganarle a un Brasil, sea un equipo joven o sean todos sus titulares” comento al final El Chepo en rueda de prensa.

Así culmina la Selección Mexicana su gira por este país, con victorias por 2-0 sobre Gales, 2-1 a Bosnia-Herzegovina y ésta ultima de 2-0 ante el pentacampeón Brasil, quedando todo listo para este viernes 8 de Junio iniciar la ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la copa del Mundo Brasil 2014, ante Guyana en el Estadio Azteca para luego ir a visitar a El Salvador el próximo 12 de Junio, mientras que Brasil continua su preparación rumbo a los juegos olímpicos, enfrentándose este sábado ante Argentina en el MetLife Stadium, de East Rutherford en Nueva Jersey.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...