La Prensa Libre

Jefe de Tyson intenta alimentar una familia con $100 por semana

mayo 31
13:00 2012

Alejandra Sánchez/NWA Media: El Presidente y CEO de Tyson Foods, Donnie Smith, a la derecha, y el Presidente de Elanco, Jeff Simmons, revisan los alimentos que compraron como parte del desafío de gastar sólo $100 en comida para alimentar a una familia de cuatro por una semana. Esa es la cantidad que la familia promedio de Arkansas gasta en alimentos en el programa de Asistencia Nutricional, de acuerdo con el USDA

Alimentar a una familia con $100 por semana es un reto que el Presidente y CEO de Tyson Foods, Donnie Smith, nunca enfrentó — hasta esta semana.

El jueves, durante un evento en la sede de Tyson Foods en Springdale, equipos participaron en el SNAP Challenge (Desafío SNAP) dieron a conocer los resultados de sus compras por $100 del supermercado.

Cerca de 46 millones de personas se benefician del Programa  de Asistencia Nutricional – SNAP – del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) el cual ayuda a alimentar a familias de bajos ingresos en todo el país cada mes. Según el USDA, Arkansas

Fotografía cortesía de Tyson Foods: Como parte del desafío SNAP, tres ejecutivos - Donnie Smith, presidente y CEO de Tyson Foods, el Dr. Roy Brister, director de operaciones de nutrición de Tyson Foods, y Jeff Simmons, presidente y director general de Elanco - compran en Wal-Mart intentando comprar comida para alimentar a una familia de cuatro personas durante una semana y gastar sólo $100.

ocupa el tercer lugar en la nación para la mayoría de los casos de inseguridad alimentaria.

El desafío de SNAP envió a cinco equipos de empleados de Tyson y Elanco (una compañía global de salud animal) a Wal-Mart, a comprar una despensa para a una semana para una familia de cuatro personas- y sólo gastar $100.

“Mantenerse dentro del presupuesto y pensar en lo que se tiene que comprar, y preguntarse si es realmente necesario, es sin duda una tarea difícil”, dijo Smith. “Tenemos que salir de nuestra burbuja y difundir nuestra realidad.”

El Presidente de la compañía Elanco, Jeff Simmons, estaba en el mismo equipo que Smith.

“Es muy importante aumentar la conciencia y continuar en la lucha para acabar con el hambre”, dijo Simmons. “Esta experiencia nos da una idea de lo que la vida puede ser  para millones de familias de bajos ingresos.”

Las compras de los equipos tenían que cumplir con los criterios de valor nutritivo, creatividad y mantenerse dentro del presupuesto – y luego ser juzgados por un panel de expertos. El equipo ganador gastó $99.57. Su menú incluyó productos lácteos, granos, cereales, frutas y bocadillos saludables. La comida que se compró fue donada al Banco de Alimentos de Arkansas.

Ambas compañías han participado activamente y han desarrollado diversos programas para hacer conciencia pública del problema de hambre en los Estados Unidos, y están planeando en repetirlo en las diferentes plantas y comunidades de todo el país.

El equipo de Smith y Simmons gastaron $99.70. Smith dijo en broma que estuvo a punto de gastar los 30 centavos restantes en chicles, pero no lo hizo porque realmente no era comida.

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

39° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...