La Prensa Libre

Siloam Springs defiende con éxito título del estado

mayo 24
13:00 2012

Melissa Gute/NWA Media: Los jugadores de fútbol de Siloam Springs, de izquierda, Will Easley, José Reyes, Mario Flores, Gustavo Peraza, Abraham Aguirre y Collin Matheny, celebran luego de que Flores marcara el primer gol de la final de fútbol 5A del Estado. Siloam Springs derrotó a Hot Springs Lakeside por 2-0.

FAYETTEVILLE — Las Panters de Siloam Springs están dejando la Clase 5A.

Siloam Springs anotó dos goles en la segunda mitad contra Hot Springs Lakeside el sábado, mientras que su defensa mantuvo su racha sin anotaciones en postemporada en una victoria por 2-0 en las Finales de Estado de la Clase 5A en el campo Razorback en el campus de la Universidad de Arkansas.

La victoria marca dos títulos estatales de las Panters, quienes también derrotaron 1-0 a Lakeside en el tiempo extra para el campeonato la temporada pasada el programa estatal de primera.

Siloam Springs avanzará a la Conferencia 6A/7A-West la próxima temporada y competirá en la Clase 6A post temporada y el entrenador de fútbol Jason Bowen dijo que era muy especial salir de 5A como los mejores.

“Sobre todo el salir de la 5A y entrando  el año que viene a la 7A-West y los playoffs de 6A, queríamos tratar de conseguir uno más antes de nuestra despedida”, dijo Bowen.

Siloam Springs (16-7-1) obtuvo en el marcador a sólo 1 minuto y 32 segundos en la segunda mitad.

Sirviendo el saque de esquina del primer tiempo del partido, el junior centrocampista Mike Vásquez levantó el balón  y el defensor de los Panthers el junior Mario Flores dio en el blanco con un cabezazo para dar a los Panthers una ventaja de 1-0 cuando quedaban 38:28.

Fue el tercer gol de Flores en una jugada preparada para el Torneo de la Clase 5A, y el joven co-capitán sería nombrado el Jugador Más Valioso del torneo.

“Eso es exactamente lo que necesitábamos”, dijo Flores. “Tan pronto como vi la pelota, dije ‘este es’”, dijo Flores. “Salí y metí el gol. El ritmo del equipo se fue hacia arriba. Empezamos a dominar desde allí.”

El gol les subió el ánimo a los Panthers  y 10 minutos más tarde, Siloam Springs encontró el fondo de la red de nuevo.

Jugando en el frente de la red, el estudiante de segundo año Alejandro Domínguez encontró anotador de los Panthers  y MVP del año pasado, Gustavo Peraza con un gol a 28:08 de terminar el partido y una ventaja de 2-0.

Lakeside (15-6-1) tenía un tiro a portería en el primer tiempo de Mark Auduong, que fue salvado por Raúl Leyva. Los Rams tuvieron otra oportunidad de un scrum enfrente de la portería, la cual Lakeside fue capaz de librar.

Los Rams también recibieron un balón en el aire que Leyva salvó en la segunda mitad poco después del primer gol de los Panthers.

“Nos superaron hoy y ese fue el resultado final”, dijo el entrenador de Lakeside, Craig Moses. “Ellos merecían ganar”.

Después de perder ante Siloam Springs dos años consecutivos en el juego por el título estatal, Moses dijo que se acercó a Bowen después del partido y bromeó: “Me alegro de que avances a 6A.”

“El entrenador de Bowen es un gran entrenador”, dijo Moses. “Ellos tienen un equipo de fútbol fantástico y él merece mucho crédito.”

Siloam Springs tuvo algunos problemas en el primer tiempo con la alineación de Lakeside. Los Rams sólo juegan con un jugador en la parte superior y llena el centro del campo con jugadores atléticos.

“El número de jugadores en el medio campo nos afecto”, dijo Bowen. “No estamos acostumbrados. Realmente no nos atacaron como lo esperábamos”.

Después de perder los juegos del campeonato del estado en el 2005 y 2007, Siloam Springs está ahora con 2-2 en el partido por el título.

“Finalmente llegamos a .500”, bromeó Bowen. “Eso fue un gran problema también. No quería perder otro “.

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

77° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...