La Prensa Libre

Bentonville campeón, superan la pérdida del 2011

mayo 24
13:00 2012

Marc F. Henning/NWA Media: Rachel Caldwell de Conway, a la derecha, toma el balón lejos de Tayler Estrada de Bentonville frente a la porteria el viernes durante la segunda mitad del triunfo por 1-0 de las Lady Tigers en la clase 7A del Campeonato de Fútbol del Estado en el campo de Razorback en Fayetteville.

FAYETTEVILLE — McKenzie Dixon nunca vio el balón después de que se le fue de su pie, pero la respuesta del público en el campo Razorback era lo que ella quería oír.

La patada desde 16 yardas de la estudiante de primer año,  se fue hacia el lado izquierdo de la red, y fue lo único que el equipo fútbol de chicas de Bentonville necesitó el viernes por la tarde para ganar el Campeonato de la Clase 7A  con una victoria de 1-0 sobre Conway.

Dixon se colocó justo en el interior de la portería cuando el pase de su compañera Morgan Freehling se acercó a ella desde el lado izquierdo. Y ella pasó a la portera de Conway Brittanie Ashcraft con 19 minutos restantes en el medio tiempo.

“Al principio no pensé que iba a anotar”, dijo Dixon. “Yo estaba en ascuas. Yo no lo podía creer, y luego era una locura.

“Tenía a la defensa delante de mí, así que no pude verlo. Entonces oí gritar a todo el mundo, y solo empecé a gritar “¡Sí! ‘”

Bentonville (14-4-2), que estaba haciendo su aparición por sexta vez consecutiva en el campeonato estatal, capturó su tercer título estatal en ese lapso de tiempo. Las Lady Tigers también encontraron venganza contra Conway, que derrotó a Bentonville en el juego por el título del año pasado.

Las Lady Tigers aprendieron valiosas lecciones de la pérdida del año pasado, y se aseguraron de que no volviera a suceder. Bentonville fue el agresor durante la mayor parte de la primera mitad y mantuvo a Ashcraft sobre sus talones.

“Estábamos mucho más integradas y nuestro ritmo de trabajo fue fantástico”, dijo el entrenador de las Lady Tigers, Kristina Henry. “Me refiero a que las niñas trabajabaron. Ellas hablaron acerca de dejarlo todo en el campo y lo lograron.

“Creo que la calma fue clave. No se agitaron y el gol ayudó. Sentía que si marcamos primero y anotamos ese gol en primer tiempo, sería una gran diferencia “.

La estrategia inicial de Conway pudo haber sido un factor para su pérdida. Las Lady Wampus Cats intentaron una serie de pases largos con la esperanza de conseguir pasar a un jugador de defensa de Bentonville, pero a largo plazo les afectó.

“Este fue un juego totalmente diferente”, dijo la entrenadora de Conway, Whitney Allison, quien estaba en su último partido como entrenadora antes de dejar el equipo para ir a la escuela de leyes. “Hay que darle crédito a Bentonville y una ovación a Kris Henry por el trabajo que ha hecho, llevando a este equipo para partidos del campeonato en tantos años consecutivos.

“Ellas estaban más listas para nosotras, y no podíamos ponerlo en marcha. Hemos tenido problemas en esta temporada de hacer que las cosas hagan clic y por una razón u otra no lo hemos logrado. “

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

93° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...