La Prensa Libre

Santos Laguna enfrenta a Monterrey en la final

mayo 17
13:00 2012

Alberto Puente/AP: Oribe Peralta de los Santos, a la derecha, celebra tras anotar uno de los dos goles que anotó para darle a su equipo la victoria contra Tigres en una semifinal de la liga de fútbol nacional mexicano en Torreón, México el domingo. A la izquierda está su compañero de equipo Daniel Ludeña.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El Santos Laguna empató 2-2 con Tigres el domingo para reservar un lugar en contra de Monterrey, la primera división del campeonato de México.

Oribe Peralta anotó dos goles en los últimos minutos para reunir a Santos en el empate ante Tigres. Ambos equipos empataron 3-3, pero Santos avanzó a la final debido a un mejor registro en la temporada de Clausura – la segunda mitad de la temporada de división de México.

Monterrey derrotó al América 2-0 el sábado para avanzar 2-0 en el global de su semifinal.

La primera etapa se espera que sea el jueves con la segunda el domingo, aunque la federación mexicana no lo ha hecho oficial. El primer partido se jugará en Monterrey con el Santos Laguna con el partido de vuelta.

La final se disputará a doble partido y ofrece a Santos una oportunidad de revancha tras su derrota por 3-2 a Monterrey el mes pasado en uno de dos partidos de Campeones de la CONCACAF final de la Liga.

Peralta anotó en los minutos 86 y 89 después de que el chileno Héctor Mancilla le diera una ventaja a Tigres de 1-0 con una cabezazo  y puso el 2-0 en el minuto 26.

Esta será cuarta final de Santos en las últimas cinco temporadas. Han perdido las tres anteriores.

Aunque no hay un claro favorito en la final, el entrenador de Monterrey Víctor Manuel Vucetich ha llegado a las 12 finales en su carrera empresarial y ha ganado todos, entre ellos cinco títulos mexicanos de primera división.

El sábado, José María Basanta abrió el marcador para Monterrey, en el minuto 9, con Aldo de Nigris añadiendo el segundo a los 53 en la victoria sobre el America. El campo estaba mojado por la lluvia antes de la patada de salida y a los jugadores les resultaba difícil controlar el balón.

Ambos equipos empataron 0-0 en el partido en el Estadio Azteca el miércoles.

Los dos finalistas son rivales de las ciudades norteñas de Monterrey y Torreón, que se encuentran a sólo 350 kilómetros (220 millas) de distancia. Ambos equipos están atacando y obtuvieron el mayor número de goles en la temporada regular.

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

79° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...