La Prensa Libre

Peraza sigue deslumbrando al mundo

mayo 17
13:00 2012

El capitán de Siloam Springs busca cerrar su carrera como campeón

Melissa Gute/NWA Media: Gustavo Peraza, Siloam Springs, el centrocampista principal, ha anotado 37 goles con 23 asistencias combinadas en las dos últimas temporadas.

Siloam Springs – Incluso Jason Bowen se pregunta qué truco Gustavo Peraza sacará la próxima vez.

Bowen, quien ha entrenado a Peraza en el Siloam Springs, en el equipo masculino de fútbol durante las últimas cuatro temporadas, ha visto casi todos los trucos de los libros. Pero Bowen admite que hay un sentimiento de emoción  cada vez que Peraza toca el balón.

“El es muy dinámico con el balón, nunca se sabe”, dijo Bowen. “En cualquier momento, podría pasar por tres o cuatro jugadores para un gol dinámico. Algunos de los goles que ha marcado, te quedas como, ‘Wow!’ “

Peraza es el capitán del equipo y máximo goleador que enfrentará a la clase 5A del Torneo de Estado de Fútbol el sábado en el Burns Park en North Little Rock.

Peraza de voz suave, dijo que ha sido divertido en Siloam Springs.

“Han sido unos largos cuatro años para mí”, dijo. “Todo por el amor del juego, supongo.”

En su tercer año en el 2011, Peraza tuvo 19 goles y 19 asistencias para Siloam Springs, y ganó el campeonato estatal Clase 5A. Peraza fue nombrado MVP del torneo Clase 5A el 2011.

En su último año, Peraza ha anotado 18 goles y 5 asistencias para llevar a las Panthers con un registro de 12-7-1 en esta semana. Siloam Springs fue 9-1 en el 5A-Oeste para ganar el título de la conferencia abierta. Es la séptima temporada recta que Siloam Springs ha ganado ya sea directamente o empatando en el título de la conferencia.

El entrenador de Harrison, Chris Pratt, ha sido testigo de varios jugadores de Siloam Springs que van y vienen con los años. Dijo que Peraza es fácilmente uno de los mejores que jamás haya jugado en Siloam Springs.

“En cuanto a las habilidades sin duda lo consideraría el número 1”, dijo Pratt. “Peraza es un cambiador de juego, él tiene el potencial para hacerse cargo del juego en cualquier momento. Justo cuando crees que lo tienes atrapado, encuentra una forma para que te veas ridículo, él es un goleador y para nada un mal defensor. “

Bowen fue un paso más allá que Pratt y dijo que Peraza es el mejor jugador que se ha puesto la camiseta de los Panthers.

“De adelante hacia atrás, se le puede poner en cualquier lugar en el campo y puede jugar esa posición”, dijo Bowen. “Yo diría que él está en la cima de la lista para nosotros”.

“El entrenador Coke (Troy) le apodó ‘La Verdad’, él es  la verdad. “

Bowen se acordó de una jugada que Peraza hizo el año pasado contra Little Rock Catholic en el Torneo de Campeones de Conway.

“El tenía un tiro a la cancha”, recordó Bowen. “Quince segundos después, volvió para despejar un balón de la línea defensiva, por lo que está en todos lados del campo.”

Con sus 5’9, Peraza no es el jugador más grande de Siloam Springs, pero está entre los más rápidos y más físicos.

“El no es un niño grande, pero él juega más físico”, dijo Bowen. “El tiene una velocidad sorprendente. Especialmente al principio en los juegos, donde realmente sorprende a los jugadores a la defensiva porque no están acostumbrados a alguien con ese tipo de velocidad o tipo de control con la pelota a esa velocidad. “

Peraza nació en El Salvador y ha estado jugando al fútbol,  básicamente, desde que él podía caminar, dijo.

Peraza se mudó a los Estados Unidos con su familia cuando tenía 11 años porque su familia “sabía que iba a hacer mejor aquí”

El tiene el sueño de volver un día a la selección nacional de su país natal, jugando en la universidad o incluso jugar al fútbol profesional.

Peraza dijo que está revisando la posibilidad de estudiar en la Universidad de Saint Louis (Missouri) a pesar de que no ha recibido ninguna oferta de beca.

“Yo quiero seguir jugando”, dijo.

 

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...