La Prensa Libre

Adolescente se ahoga en Beaver Lake

mayo 17
13:00 2012

Familia dice que el muchacho no sabía nadar

ROGERS -— Los familiares de Alfredo Caballero, sollozaban en silencio mientras los buzos sacaban  el cuerpo del muchacho de 16 años de edad, del Beaver Lake la noche del martes.

A principios, ocasionales estallidos emocionales se convertían en silencio atónito después de que el equipo de buceo del Condado de Benton encontrara el cuerpo del adolescente a unos 10 ó 15 metros del muelle del área de uso público Horseshoe Bend, en donde de acuerdo a las autoridades dijeron que tenía menos de 10 pies de agua.

Pero el dolor de la familia pronto se convirtió en rabia al escuchar los relatos de testigos de los acontecimientos que condujo al ahogamiento del adolescente de Rogers.

Tabitha Johnson, de Rogers, que había estado en el lugar de Horseshoe Bend disfrutando de la tarde, dijo que un grupo de adolescentes habían estado nadando en la zona del área pública  y que más tarde se movieron hasta el muelle y comenzaron a saltar.

“En realidad no vi lo que pasó”, dijo Johnson. “Ellos comenzaron a gritar para pedir ayuda. El chico (Alfredo) no sabía nadar y estaba agitándose en el agua. Ellos pensaron que sólo estaba bromeando en un principio. “

Johnson dijo que un par de niños llevaban a Caballero de los brazos y que se dirigían al muelle y que Caballero estaba vomitando.

Familiares de Caballero dijeron que dos de sus conocidos lo arrojaron al lago en el muelle.

Johnson dijo que vio a dos jóvenes salir a toda prisa en un vehículo.

“Lo que sabemos de hablar con un familiar de aquí de vacaciones, fue que vieron a los niños que llegaron y aventaron a Alfredo al lago”, dijo Perla Soto, una prima de Rogers. “Ellos eran supuestamente sus amigos. Él no sabía nadar. Él nunca habría bajado al muelle del barco para saltar “

Alan Bland, el guardabosques con el Cuerpo de Ingenieros, dijo que dos personas del grupo de Caballero hicieron un esfuerzo para salvarlo.

“Un par de chicos entraron por él y él los agarro y comenzó a jalarlos hacia abajo”, dijo Bland. “Ellos se alejaron de él y antes de que pudiera volver al muelle, él estaba bajo el agua”.

El capitán Hunter Petray, con la Oficina del Sheriff del Condado de Benton, dijo que el incidente será entregado a la División del sheriff de Investigación Criminal (CID).

“CID se hará cargo de la investigación actual para determinar lo que sucedió”, dijo Petray. “Los detectives cuestionarán a sus amigos.”

Petray dijo que se pensó que el grupo llegó al lago después de la escuela. Él dijo que no había indicios inmediatos de alcohol involucrado.

Registros escolares muestran que Caballero iba a estar en el equipo de fútbol en la Escuela Superior Rogers como estudiante de segundo año del próximo año, de acuerdo con funcionarios de la escuela.

Seis miembros del grupo estaban sentados en la orilla por un breve período después de que los servicios de emergencia llegaran. Los seis fueron trasladados posteriormente a una mesa de picnic cubierta y puestos en libertad después que el cuerpo de Caballero fuera encontrado.

Petray dijo que las unidades de respuesta de emergencia recibieron una llamada de emergencia al 911 a las 4:30 PM con respecto a una víctima de ahogamiento en Horseshoe Bend.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 7 PM, Petray añadió.

Unidades del Departamento de Bomberos de Rogers, Bomberos y el Departamento de Rescate Highway 94 , los diputados de la Oficina del sheriff del condado de Benton , el Cuerpo de Ingenieros, un barco de Bethel Hights y del Departamento de Bomberos de Hickory Creek todos respondieron al llamado de emergencia.

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

91° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...