La Prensa Libre

Diagnóstico de leucemia fue un mal regalo de cumpleaños

mayo 10
13:00 2012

Foto cortesía Alejandra Negrete: En la fotografía Alejandra Negrete abraza a sus tres hijos después de no verlos durante días. Las visitas de Negrete estaban restringidas en el hospital, y fue por eso que sus hermanas crearon una pág

Alejandra Negrete o “Alie” como le dicen de cariño su familia empezó a sentir un dolor abdominal a mediados de octubre. Fue a ver su doctor familiar y él le dijo que posiblemente tenía un quiste en el ovario y que tendría que operarse. Negrete, madre de tres pequeños, cuando supo que la recuperación tardaba alrededor de cuatro semanas, decidió aplazarla hasta que recibiera sus impuestos para poder cubrir sus gastos sin ningún problema. Para que

Foto cortesía: Alejandra Negrete posa con sus tres hijos durante la carrera de Susan G. Komen que se realizó el 28 de abril en Rogers, en la cual participó como sobreviviente de cáncer.

el dolor y los síntomas fuera más llevaderos, el doctor le recetó una fuerte dósis de varios para el dolor abdominal.

Durante los siguientes meses Negrete no vio ninguna mejora, al contrario los sítnomas persistían. “Me la pasaba dormida, se me olvidaban las cosas. A veces hasta se me olvidaba ir al trabajo”, cuenta Negrete.  De acuerdo a su familia, ‘Alie’ era la que siempre organizaba las fiestas y eventos familiares sin embargo en la Navidad del 2009 Negrete se la pasó dormida.  “Si caminaba o hablaba me cansaba mucho, yo pensaba que eran los medicamentos.”


Una tarde la jefa de Negrete le advirtió que no podría volver a faltar al trabajo si no presentaba una nota del doctor. Fue entonces cuando volvió al consultorio de su doctor, pero en lugar de conseguir la nota , el doctor le dijo que era necesario que se hiciera unos exámenes lo antes posible. “Mi doctor nunca se dio cuenta de la gravedad. Si yo le decía que los medicamentos no me hacían nada, él simplemente los cambiaba por otros y ya”, aseguró Negrete.

Uno de los exámenes mostró que Negrete sólo tenía tres cuartas partes de sangre en su cuerpo. Los doctores le dijeron que necesitaba una transfusión de sangre. “La primera transfusión de sangre la rechazó mi cuerpo,” recuerda.

Después de obtener los resultados de las otras pruebas, el doctor les dio la mala noticia. “Fue en mi cumpleaños, cuando me diagnosticaron leucemia; cáncer en la sangre. En ese momento yo estaba tan débil y confundida, que no entendía nada de lo que me decían. Fue hasta que mi hermanito dijo ‘tiene cáncer, se va a morir’ que reaccioné y entré en shock”, dijo Negrete.

Durante más de 45 días, Negrete estuvo internada en el hospital recibiendo quimioterapias  y otros tratamientos. María Ruíz, la hermana de Negrete tuvo la idea de diseñar una página web, para que la gente pudiera ver su progreso. “Mis visitas eran muy restringidas y la página ayudó mucho para que la gente pudiera saber de mi”, aunque también reconoce que fue una terapia para expresar lo que sentía durante esos momentos difñiciles.

Después del primer tratamiento de quimioterapia, Negrete ya no tenía células cancerosas, sin embargo, después de salir del hospital debía continuar con un tratamiento de combinado de quimioterapia, e infusión de sangre y plaquetas, pues su cuerpo era incapaz de producir células. “El tratamiento de quimio era de 12 horas, pero lo peor era cuando me inyectaban para que mi cuerpo produjera células,” recuerda Negrete.

Seis meses después, el 15 de Junio del 2010, Negrete había superado la lucha contra el cáncer. “Ya estaba en remisión y sólo tenía que hacerme los chequeos habituales.”

Negrete confiesa que fue una lucha difícil y que sin la ayuda de sus hermanas y familia hubiera sido terrible. “De verdad agradezco de mi parte y de mi familia a toda la comunidad y personas que se dieron a la tarea de ayudarme durante esos momentos difíciles, con la gran ayuda y generosidad de estas personas logré salir adelante.  Mil gracias!.” concluyó Negrete.

Como sobreviviente de cáncer Negrete ha participado activamente en eventos para la lucha contra el cáncer y apoyar a aquellas personas que están librando la batalla. Uno de los eventos en el que esta participando actualmente es en el Radiotón y la carrera de Susan G. Komen, que apoya a los sobrevivientes del cáncer.

 

Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

68° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...