La Prensa Libre

La Policía de Rogers trabaja en mejorar comunicación con hispanos

mayo 03
13:00 2012

Alejandra Sánchez/La Prensa Libre: James Allen, el Jefe del Departamento de Policías en Rogers, inició la junta con los líderes de comunidades minoritarias para buscar soluciones a barreras culturales, la junta se realizó el miércoles 25 de abril del 2012. En la foto, de izquierda a derecha, Keith Foster, Geovanny Sarmiento, James Allen y el capitán de Servicios Uniformados.

Como parte del compromiso del Departamento de Policías de Rogers de buscar un acercamiento con la comunidad hispana, el miércoles 25 de abril se llevó a cabo la tercera junta de Líderes de Comunidades Minoritarias.

El Jefe del Departamento de Policías de Rogers, James Allen, dijo que es necesario que la comunidad hispana y los policías trabajen juntos para que se viva en armonía en Rogers.

Alrededor de 20 personas participaron en la junta. Entre abogados, expertos en educación, organizaciones de apoyo para la comunidad hispana y medios de comunicación, ahondaron en el tema para buscar nuevas iniciativas y soluciones a los reclamos que día a día aquejan a los miembros de la comunidad.

Uno de los temas que se trató exhaustivamente fue el de la barrera del idioma. Un oficial del Departamento de Policías de Rogers, expresó que muchas veces es un niño quien se encarga de traducir a sus padres en casos de violencia doméstica y reconoció que en ese tipo de situaciones los niños no deberían estar involucrados.

Otro de los temas clave fue el de la percepción de la Policía por miembros de la comunidad hispana. Arminda Ferguson, de la firma de abogados Ferguson, dijo que muchas veces las personas perciben cierta agresividad por parte de los oficiales de policía al ser detenidos.  A esto, el Capitán de Servicios Uniformados, dijo que muchas veces es una idea falsa, debido a que su trabajo les impide ‘bajar la guardia’, no quiere decir que sean agresivos con las personas.  Una de las ideas como solución a este problema, fue el que los policías tomaran los pasos necesarios para conocer a la comunidad poco a poco para que las personas se familiarizaran con el personal del Departamento de Policías.

Ambas partes acordaron que lo primero que se debe hacer para poder comunicarse con las personas de la comunidad hispana es romper con la barrera del idioma. El Departamento de Policías sugirió unas tarjetas con el nombre del oficial y en la parte trasera una frase en español por si la persona no habla el inglés. La gran mayoría de los presentes aplaudió la idea y sugirieron construir una lista de personas de confianza para que oficiales de la policía pudieran llamar en caso de necesitar traducción.  Así mismo, el Departamento de Policías de Rogers, inició la traducción de sus boletines con información sobre los servicios que ofrecen.

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

73° F
Muy nublado
Muy nublado

La Mejor de La Prensa Libre

Vote for Best of LaPrensa

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...