La Prensa Libre

Familia encuentra tratamiento y comodidad en el Arkansas Children’s Hospital

mayo 03
13:00 2012

Fotos cortesía: Joel David, sentado en la cama, mientras enfermeros del Arkansas Children’s Hospital revisan la cicatrización de su cirugía en la espalda baja. Joel David ha tenido tres cirugías en la espalda.

Si alguien entiende la importancia de recibir ayuda de un hospital dedicado especialmente a los niños, es la familia Rascón.

Una de las cosas que menos te pasa por la cabeza,  cuando esperas con ansias a tu bebe es saber a dónde acudir cuando una de las personas más preciadas en tu vida  nace con espina bífida. Sin embargo, la familia Rascón tuvo la bendición de ser referida al Arkansas Children’s Hospital (ACH) cuando su bebé Joel David vino al mundo con una malformación congénita del tubo neural, que es cuando uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación y la médula

Joel David y su hermana Kimberly posan juntos para una fotografía familiar. Los yesos en las piernas no le impidieron a Joel David caminar con la ayuda de una muletillas especiales.

espinal queda sin protección ósea. El Arkansas Children’s Hospital depende de donaciones y voluntarios, permitiendo que el Hospital sea uno de los mejores con especialidad en niños. Hoy en día Joel David es un valiente niño de 7 años de edad, quien siempre está optimista de la situación.

Esmeralda Rascón supo al instante de que nació Joel David que algo no estaba bien e inmediatamente los doctores del hospital le dijeron que su bebé tendría que ir al Arkansas Children’s Hospital en Little Rock para ser atendido. “En el hospital lo tratan a uno muy bien, siempre están al pendiente”, dijo Roscón de la atención recibida por

Compañeritos de clase de Joel David le escriben dedicatorias en los yesos de sus piernas, después de regresar a clases tras una operación en las piernas, el pasado mes de Septiembre del 2011.

parte del personal del ACH desde que su hijo fue referido al hospital para realizarle operaciones y terapias.

Cada año, la familia Rascón realiza alrededor de seis o más viajes, de tres horas cada uno, hacia Little Rock,  para atender a las citas de Joel David en el hospital. “Los viajes que hacemos a Little Rock lo valen. Nosotros no hemos pagado ningúna operación o tratamiento que le hayan hecho a mi hijo”, dijo Rascón. El hospital se ha encargado de cubrir los gastos de comida del niño y de la persona que está al cuidado del niño, cuando se le han hecho operaciones a Joel David.

Después de siete operaciones en las piernas y tres en la espalda a lo largo de siete años, Joel David se ha convertido en un paciente regular del Arkansas Children’s Hospital. “A él le gusta ir”, dice Rascón. “La única vez que no quería ir al hospital fue cuando en el 2010 le dio alergia por una medicina que le habían recetado. Pero nunca hemos tenido ninguna experiencia negativa con el Hospital”, afirmó Roscón.

La familia Roscón reconoce que el hospital les ha brindado la oportunidad de poder hacerle operaciones y tratamientos necesarios para el bienestar de Joel David, y procuran participar en eventos en los que se recaudan fondos para el Arkansas Children’s Hospital. “La familia entera participa en todo tipo de eventos para recaudar dinero. Joel participa en su escuela para juntar dinero también”, dijo Rascón.

Si alguien no se da por vencido es Joel David, quien un día después de la entrevista, tenía planeado pasar unas horas en un popular negocio hispano para recolectar dinero para la causa.

Este año, la familia Rascón participó en el Radiothon 2012, el cual se llevó a cabo desde el viernes 27 al domingo 29 de abril. Durante el evento hubieron varias actividades divertidas para toda la familia. Todas las ganancias del Radiotón fueron destinados al Fondo de Atención al Paciente del Arkansas Children’s Hospital. Este fondo se utiliza para comprar equipos necesarios y ayuda a los servicios u otros proyectos dentro del hospital que permitan avanzar en el cuidado de los niños.

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

72° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...