La Prensa Libre

El Jones Center ofrece oportunidades para la recreación y la educación

mayo 03
13:00 2012

Spencer Lee

No hay lugar en el Noroeste de Arkansas como el Jones Center. Comenzó por iniciativa de Bernice Jones en el año 1995, y desde entonces ha venido sirviendo a nuestra comunidad del Noroeste de Arkansas. Después de que su esposo Harvey Jones murió en 1989, Bernice quería crear un centro comunitario que continuará con el legado filantrópico de la familia Jones. El Jones Center, situado en Springdale, Arkansas, ofrece una variedad de actividades recreativas y oportunidades educativas.

Las mayores atracciones en el Jones Center son la piscina y la pista de hielo. En la piscina, uno puede relajarse, nadar, o hacer ejercicios aeróbicos dentro del agua. La pista de patinaje ofrece oportunidades de patinaje artístico y de la práctica del hockey. También, el Jones Center tiene una pista para correr, canchas de baloncesto, espacio para practicar las artes marciales, el fútbol americano y el fútbol. Además de estas actividades, el Jones Center también tiene un centro de “fitness” y habitaciones para hacer ejercicios aeróbicos. Hasta hace poco, la mayoría de estas actividades eran gratis para el público en general. Sin embargo, para mantener la permanencia de sus servicios a la comunidad, el Jones Center recientemente tuvo que aplicar cuotas pequeñas para algunas de sus actividades. Todavía, el Jones Center ofrece actividades únicas con los mejores precios. También, la mayoría de las instalaciones recreativas pueden ser alquiladas para uso individual o de grupo.

Durante el verano, el Jones Center  también ofrece actividades de campo cada semana para niños cuyos padres trabajan. Cada semana se tiene un tema para que los niños aprendan. Temas que van desde la cocina y los deportes hasta la ciencia. La Summer Youth Academy ofrece a los niños una forma de divertirse y seguir aprendiendo mientras no están en la escuela. Además, a pesar de que cada semana cuesta sesenta dólares, hay ayuda financiera disponible.

Aparte de las actividades recreativas, el Jones Center también ofrece muchas oportunidades educativas mediante la capacitación. El centro tiene clases en idiomas como el inglés, el español, y el ruso. Así mismo, hay clases sobre cómo ser padres, las computadoras, la escritura de un currículum, preparación para entrevistas de trabajo, y las finanzas. Muchas de estas clases son dadas en el Jones Center  mediante el Northwest Technical Institute. También, la mayoría de las clases ofrecidas mediante el Northwest Technical Institute están disponibles en inglés y en español con el fin de servir mejor a la comunidad hispana en el área. Algunas de las clases específicas que ofrecen en español son: Cómo hablar con eficacia en su entrevista, Aprenda a manejar una computadora, y Cómo hacer un currículo para empleo excepcional. La mayoría de las clases tienen cuotas de  matrículas bajas.

Para obtener más información sobre la programación y actividades, vaya al sitio web del Jones Center: http://www.thejonescenter.org/

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...