La Prensa Libre

Escuelas quieren más apoyo de los padres

abril 26
13:00 2012

Foto cortesía: Cody Ryan, consejera de estudiantes internacionales en NWACC, explica la importante de la participación de la comunidad Hispana en eventos educativos. En la fotografía (de izquierda a derecha), Julio Rodríguez, César Aguilar, Adriana García, Dr. Toni Thorn, Cody Ryan e Iris Negrón.

“Los estudiantes con la participación de sus padres en su educación, les va mucho mejor en la escuela”, dijo Geovanny Sarmiento para comenzar la junta de los Líderes Minoritarios locales que se realizó el martes en la sala de conferencias de la Cámara de Comercio de Rogers.

La junta,  reunió  a varios especialistas en educación y padres de familia que buscan respaldar el compromiso de las comunidades étnicas minoritarias en la educación pública y al mismo tiempo trabajar juntos para mejorar la calidad de sus escuelas y garantizar para todos los niños la educación que necesitan y merecen.

La  falta de participación de los padres en la educación de sus hijos, fue uno de los temas de mayor preocupación. Debra Lewis, Directora de la Escuela Bonnie Grimes dijo que en su experiencia ha visto la necesidad de informar y motivar a los padres sobre la participación en las escuelas de sus hijos y al mismo tiempo conseguir la confianza de la comunidad hispana.

Adriana García, madre de cuatro hijos, quien experimentó el haber llegado desde pequeña a Estados Unidos, dijo que muchas veces en lugar de ayudarla a avanzar en su desarrollo académico,  los maestros dudaban de su capacidad para asimilar el nuevo idioma y aprender al mismo ritmo que sus otros compañeros de clases.

Por otro lado, Carlos Amargos dijo que otro tema que deben resolver y que podría ser la raíz de muchos otros, es la falta de identidad y baja autoestima en los estudiantes hispanos. “ Los estudiantes hispanos no tienen un modelo a seguir, a una persona que admiren y vean como ejemplo”.

Sin embargo, la Dr. Toni Thorn dijo que también deberíamos de aplaudir los aciertos de otras organizaciones como ALPFA, El Departamento de Policía de Rogers, la Cámara de Comercio de Rogers, entre otras,  que  han unido esfuerzos  para promover la educación y la participación de la comunidad hispana en asuntos educativos y profesionales.

Se tiene planeado volver a realizar otra junta para empezar a abordar y buscar soluciones a los temas tratados durante la junta. Mientras tanto, Idalis Negrón, sugirió organizar y obtener más información sobre modelos de programas que han atraído la atención de padres de familia que han empezado a participar en la educación de sus hijos, para poder ‘copiar’ lo bueno de cada uno e implementarlo en todas las escuelas.  Después de todo,  la participación de los padres es la clave para el éxito académico de sus hijos.

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

76° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...