La Prensa Libre

El ex-asistente Smith es llamado para dirigir a los Hogs

abril 26
13:00 2012

Por Tom Murphy/ NWA Media

 

John L. Smith

El director atlético de la Universidad  de Arkansas, Jeff Long buscó una cara familiar para que se hiciera cargo del programa de fútbol de los Razorbacks que ha estado sin entrenador  durante casi dos semanas después del despido de Bobby Petrino el 10 de abril .

John L. Smith, un asistente del entrenador por tres años en Arkansas,  se fue en diciembre para  trabajar  como entrenador en la Universidad Weber State en Ogden, Utah, ha firmado un acuerdo de 10 meses como entrenador de los Razorbacks en el 2012.

Smith, de 63 años, accedió a un salario garantizado de 850,000 dólares con incentivos relacionados al campo y al buen rendimiento académico del equipo, incluyendo un bono de 200,000 dólares por ganar el juego de campeonato de BCS.

Smith también estuvo de acuerdo, según su contrato, de mantener a todos los miembros del cuerpo técnico, los entrenadores de fuerza y el personal de apoyo en sus posiciones actuales a lo largo de sus 10 meses de contrato.

Smith fue presentado a las 2pm en una conferencia de prensa en el Centro de Broyles Athletic el martes pasado.

Jugadores y entrenadores de Arkansas hicieron una campaña a favor de contratar a alguien de ‘casa’, y la contratación de Smith parece indicar que los esquemas de los Razorbacks  en ambos lados de la pelota permanecerán intactos en una temporada en la que los Razorbacks es probable que sea uno de los 15  equipos principales.

“En el último par de semanas, me di cuenta de que podría servir de orientación y estabilidad a un programa que con el que estoy muy familiarizado”, dijo Smith en un comunicado de la universidad. “Mientras que en Arkansas, hemos trabajado para hacer que los Razorbacks sea un equipo que este dentro de los primeros 5 y gran parte del mérito es de los estudiantes atletas.

“A lo largo de la primavera, el entrenador asistente y los estudiantes atletas han demostrado un enfoque increíble  y con carácter, el cual usaremos para poder  lograr nuestros objetivos para el año 2012.”

Smith oriundo de Idaho Falls, Idaho,  tiene un historial profesional como entrenador de 132-86 en 18 temporadas que abarcan seis estaciones. Su último trabajo como entrenador en jefe fue una temporada de cuatro años en el Estado de Michigan (2003-2006), durante el cual ganó el Big Ten Entrenador del Año en su primera temporada en 2003, pero terminó con un récord de 22-26.

Smith, quien fue reemplazado por Petrino en Louisville en 2003, tuvo a Petrino en su personal durante  entrenador en jefe en Idaho, Utah State y Louisville.

En un comunicado emitido por la universidad, Long dijo que se acercó a Smith, para que tomara las riendas del programa que ha sido 21-5 las últimas dos temporadas, con apariciones en el Sugar Bowl y el Sugar Bowl, y las posibilidades de ser candidatos en el campeonato de SEC y BCS en este otoño.

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

73° F
Muy nublado
Muy nublado

La Mejor de La Prensa Libre

Vote for Best of LaPrensa

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...