La Prensa Libre

Jones Center aumenta tarifas

abril 19
13:01 2012

Alejandra Sanchez/La Prensa Libre: El pequeño David Bereja busca con que entretenerse cuando tiene que esperar a su madre en el Jones Center. Anteriormente David se quedaba en la guardería del Jones Center mientras su mamá hacía ejercicio, pero el srvicio fue cancelado recientemente.

El Jones Center para las Familias,  abrió sus puertas en 1995 para servir a la comunidad del Noroeste de Arkansas con una variedad de programas educativos, recreativos y servicios para eventos. El Jones Center cuenta con más de 220.000 pies cuadrados de espacio en sus tres edificios, el centro incluye una pista de hielo, un gimnasio, una piscina cubierta, una capilla, una cafetería, oficinas y decenas de salas de reuniones.

A pesar de la generosa donación de la familia Jones, que ha financiado en su totalidad las operaciones del Jones Center durante 13 años, en el 2008  se empezó a cobrar por los servicios de la pista de hielo y piscina. Sin embargo, el aumento de las tarifas en algunos servicios sólo cubre del 10 a 15 por ciento de los gastos totales del mantenimiento de las instalaciones del centro.

Nuestra seguidora en facebook Marlene Delgado expresó su descontento en la reducción de servicios del Jones Center. “Creo que algo que hace mucha falta es la guardería ya que mucha gente si aprovecha las clases de inglés, ciudadanía, etc. es lamentable que un lugar comunitario haya hecho cambios tan drásticos…” escribió Marlene Delgado.

En un comunicado reciente, la administración del centro comunitario habló de un plan de membresías y becas para los usuarios regulares que utilizan las instalaciones  del Jones Center. El centro espera lanzar éstos programas en verano de éste año.

María Vázquez, madre de cuatro hijos, dice que utiliza el centro para que sus hijos se diviertan y practiquen deportes.  Uno de los hijos de Vázquez está inscrito en un programa después del horario de clases gratuito del Jones Center llamado Teen after school.  “El programa le ayuda con las tareas de la escuela, les enseñan diferentes cosas como cultivar, cosas interesantes. Los servicios aquí son de buena calidad,”dijo Vázquez.  Sin embargo, su hijo David Bereja, de 3 años, no piensa lo mismo.  Todas las mañanas acude con su mamá a caminar al Jones Center, pero como el servicio de la guardería se canceló, el pequeño debe esperar en una banca mientras su mamá camina. “ A veces traigo a mi hijo y se cansa o se aburre. La guardería me permitía hacer ejercicio mientras él también se divertía,” dijo.

Quienes disfrutan el patinar en la pista de hielo deberán pagar $5 por utilizar la pista y $2 extra si necesitan rentar los patines. Anteriormente la pista de hielo era gratuita. Para la piscina, la tarifa aumentó un dólar.

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...