La Prensa Libre

América, Morelia llegan a los playoffs en México

abril 19
13:00 2012

Christian Palma/AP: Francisco Gamboa del Toluca, lucha por el balón con Christian Giménez del Cruz Azul, durante un partido de fútbol de la liga Mexicana en Toluca, México, el domingo 15 de abril del 2012.

MEXICO (AP) — América y Morelia han avanzado a los playoffs de la temporada después de la primera división de México, uniéndose a Tigres, Santos Laguna y Monterrey en la serie de ocho equipos.

América derrotó a Santos Laguna por 3-1 y Morelia 2-1 Pachuca con dos rondas restantes en el Clausura -la segunda mitad de la temporada de división de México. Las eliminatorias empiezan el 2 de mayo.

En otros resultados, la defensa de Tigres  derrotó a las Chivas 2-1, Cruz Azul venció 3-0 Toluca, Pumas le ganó al Atlante  2-1, Jaguares y Tijuana empataron 0-0, Querétaro empató 2-2 con San Luis, Atlas derrotó a Monterrey 1-0, y Estudiantes Tecos empató 1-1 con Pubela.

El sorteo relegó a Estudiantes de la primera división.

La carrera por los tres playoffs restantes se encuentra entre Tijuana, Pachuca, Cruz Azul, Jaguares, Toluca y Atlas.

América derrotó a Santos Laguna por 3-1, gracias a los dos goles de Christian Bermúdez. Anotó en los minutos 38 y 70, ambos lados de Carlos Ochoa, justo antes del medio tiempo, antes de que Vicente Matías sellara la victoria en el minuto 77.

Gerardo Lugo anotó el gol ganador de Morelia a los 78 mminutos. Rafael Márquez le dio la delantera en Morelia el 20 y Maro Bueno empató para Pachuca a los 72 minutos.

El brasileño Juninho anotó un ganador cuando Tigres extendieron su racha de buena suerte en casa a 26 partidos. Chivas terminó con ocho hombres después de que Erick Torres fue expulsado en la primera mitad, Marco Fabián en el segundo y Jesús Sánchez después de que del gol de la victoria por algo que dijo al árbitro. Omar Arellano de Chivas le había dado la ventaja en el 22, con Carlos Salcido al igualar en el minuto 71.

Christian Giménez, Alejandro Vela y Javier Orozco marcaron los goles en la victoria del Cruz Azul.

Carlos Orrantia recibió el ganador de Pumas en la 72 ª. Un autogol de Ricardo Jiménez puso a los Pumas a la cabeza en el minuto ocho, con Ezequiel Cuevas anotndo para el Atlante dos minutos más tarde.

Alberto García empató tres minutos del final para dar a Querétaro el empate 2-2 contra San Luis. Alfredo Moreno anotó para San Luis al minuto 41 con Isaac Romo igualando tres minutos después del medio tiempo. Fadundo Pereyra brevemente restauró la ventaja de San Luis al minuto 83.

Los seis partidos con sequía de goles del Atlas  llegó a su fin contra de Monterrey, con Hugo Rodríguez en el minuto 38.

Los Estudiantes Tecos de Guadalajara se quedaron atrás en el minuto siete con un gol de Lucas Silva de puntuación Puebla. El argentino Rubens Sambueza consiguió el empate al minuto 88.

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

70° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...