La Prensa Libre

¿Inmigrar por lo mejor? ¿O no?

abril 13
13:00 2012

Nezly Silva

¿Uno se pregunta, por que necesitarán inmigrar los latinos de sus hogares y dejar a sus familiares? Casi 12 millones de inmigrantes ilegales se estiman que viven y trabajan en los Estados Unidos (Davidson). Miles de inmigrantes Latinos han venido a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades y la esperanza de mejorar sus vidas. Vienen de todas partes de México y hasta de Sudamérica. ¿Sabía usted que el 56 por ciento de todos los inmigrantes ilegales vienen de México, el otro 22 por ciento son del resto de América Latina? (“http://knowledge.wharton.upenn.edu”)

Foto AP/Erik S. Lesser: Un hombre sostiene una bandera de Estados Unidos, mientras marchaban por el centro de Atlanta para protestar contra la nueva y estricta ley de inmigración en Georgia en el Sábado, 02 de julio del 2011 en Atlanta.

Vienen por sus hijos, para que ellos no estén al riesgo de la delincuencia. Para que ellos puedan tener la educación que los padres nunca tuvieron o un futuro seguro y sano. Los inmigrantes latinos vienen especialmente por la oportunidad económica. Vienen para ahorrar dinero para sus familias. El efecto de ellos  viniendo en cantidades tan grandes hace los inmigrantes una parte muy importante de la economía de los Estados Unidos. Es una polémica muy controversial. Los inmigrantes indocumentados influyen en la economía de los Estados Unidos en varios modos. Unos son negativos y otros son positivos.

Hay mucha gente que esta convencida que los inmigrantes son malos para la economía de los Estados Unidos. Ellos reclaman que, «Los migrantes nos sustituyen, nos desplazan y nos dejan sin empleo» (“http://iscabt.wordpress.com”). Sin embargo, esto es algo cierto. Los inmigrantes indocumentados toman trabajos laborales que un ciudadano estadunidense podrá necesitar. Ellos hacen que haya más competición para los trabajos de baja calificaciones. Los que compiten por estos trabajos son los ciudadanos que solo han estudiado hasta la preparatoria o menor. Otra consecuencia negativa es la evasión de impuestos. Esto ocurre porque los inmigrantes ilegales no pagan sus impuestos y eso es visto como algo que daña y deprime la economía. Hay inmigrantes que abusan del gobierno, hacen cosas como fraude. Trabajan con un nombre falso y luego piden ayuda del gobierno en cosas como cupones de alimentos y WIC con su nombre verdadero.  Además de eso, es que los inmigrantes indocumentados también no son 100% confiables para trabajos. Siempre corren el riesgo que van a ser deportados cualquier día.

Los indocumentados también tienen un impacto muy positivo a la economía de los E.E.U.U. La mano de obra de los inmigrantes es la más barata para los trabajos. Ellos pueden manufacturar más productos a menor costo. Esto es demasiado beneficial a la economía porque si podemos hacer más cosas, podemos vender más cosas. El incremento del consumidor hace que la economía prospere. Los inmigrantes hacen que se fortalezca la capacidad general de mercados laborales para sostener la economía en tiempos de crisis. George Borjas, de Harvard, dice «Que el promedio de la riqueza de los estadounidenses creció al menos 1 por ciento debido a la inmigración ilegal.» Esto significa que los inmigrantes ilegales sí tienen un impacto positivo definitivo, aunque pequeño pero es substancial. ¿Como estaría la economía sin la inmigración ilegal? Sin ellos, ¿quién haría los trabajos menos atractivos? ¿Quien haría los trabajos como la construcción, agricultura pesada, el envase de carne y pollo, limpieza de casas, trabajo en restaurantes y jardinería? Sin ellos, habría muchos empleos vacíos que el común estadunidense no le gustaría.

Mi opinión de la inmigración ilegal es que es una parte crítica para la economía de los Estados Unidos. ¿Sin los inmigrantes, quien haría los trabajos menos atractivos? Estos trabajos son los que están en la base de la pirámide económica. Ellos trabajan más por menos dinero. Esto le ayuda a la economía tremendamente porque el consumo aumenta. Pero a la misma vez, la inmigración ilegal puede tener sus momentos negativos. Como ellos son vistos como una carga que deprime la economía, porque ellos no pagan impuestos. O que ellos toman trabajos de los ciudadanos estadunidenses. Aunque no son 100% confiables para trabajos, trabajan con mucho esfuerzo.

Los inmigrantes indocumentados arriesgan sus vidas cruzando las fronteras peligrosas sólo para trabajar y mejorar las vidas de ellos y sus familias. No nada mas pienso que ellos son una parte importante de la economía, pero también para la sociedad. Ellos llegan y comparten su cultura. Eso hace que los Estados Unidos sea más diverso y más tolerable para los inmigrantes del futuro. En conclusión, los inmigrantes indocumentados son una pieza crítica para la economía de los E.E.U.U. Sin la ayuda de ellos la economía de los E.E.U.U. no estaría en el lugar que está ahorita.

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

78° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...