La Prensa Libre

Guillén suspendido 5 juegos por comentarios

abril 13
13:00 2012

Lynne Sladky/AP: Los manifestantes rompieron un logotipo en las afuera del estadio de los Miami Marlins, donde el director venezolano de los Marlins Ozzie Guillén, hizo declaraciones en una conferencia de prensa el martes. Guillén ha sido suspendido por cinco partidos por sus comentarios sobre Fidel Castro. Él ha pedido disculpas una vez más y dice que acepta el castigo.

MIAMI (AP) – Castigado el director de los Miami Marlins, Ozzie Guillén, estaba sentado solo en un estrado y empezando en español, luego se detuvo en medio de una oración cuando su voz flaqueó. Tomó un sorbo de agua y se aclaró la garganta, y luego continuó.

Suspendido por cinco partidos el martes debido a sus comentarios alabando a Fidel Castro, Guillén de nuevo se disculpó y dijo que hará todo lo posible para reparar las relaciones con los cubano-americanos indignados por los comentarios.

“Lo siento mucho por el problema, por lo que sucedió”, dijo Guillén, quien está a sólo cinco juegos en su estadía con los Marlins. “Haré todo lo que esté a mi alcance para que sea mejor …. yo sé que va a ser un tiempo  muy difícil”.

La suspensión por  parte del equipo entró en vigor inmediatamente. Se anunció poco antes de que Guillén llevara a cabo una conferencia de prensa para explicar lo que dijo.

Guillén, un venezolano de 48 años de edad, dijo a la revista Time que ama y respeta a Castro, el líder cubano retirado por mantenerse en el poder tanto tiempo. En respuesta, al menos dos funcionarios locales, dijeron que Guillén debería perder su trabajo.

En la conferencia de prensa, Guillén dijo que sus comentarios fueron mal interpretados por el periodista, y que él no ama o admira al dictador.

“Yo estaba diciendo que yo no podía creer que alguien que lastimara a tanta gente desde hace años todavía estuviera vivo”, dijo Guillén en la conferencia de prensa.

No hubo respuesta inmediata a una solicitud de The Associated Press para hacer comentarios de funcionarios del gobierno y de deportes en Cuba.

El Comisionado de béisbol Bud Selig, dijo que apoyaba la decisión de suspender a Guillén. Llamó a los comentarios de Guillén en la revista “ofensivos para una parte muy importante de la comunidad de Miami y otros en todo el mundo” y “no tienen cabida en nuestro juego.”

Guillén asumió la responsabilidad por el escándalo y dijo que lo dejó triste y avergonzado. También dijo que aceptaba el castigo del equipo.

Fuera de la entrada del nuevo estadio de los Marlins, alrededor de 100 manifestantes que querían la expulsión de Guillén gritaron y cantaron durante la conferencia de prensa. El equipo no consideró despedir a Guillén o pedirle su renuncia, dijo David Samson, el Presidente de los Marlins.

“Nosotros creemos en él”, dijo Samson. “Nosotros creemos que en sus disculpas. Creemos que todo el mundo merece una segunda oportunidad. La política es una conversación que no creo que vuelvan a escuchar más por Ozzie”.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

34° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...