La Prensa Libre

Petrino despedido

abril 12
13:01 2012

Petrino

El Director Atlético de la Universidad de Arkansas Jeff Long, despidió al entrenador  Fútbol Americano Bobby Petrino el martes, diciendo que Petrino ha demostrado un patrón de conducta manipuladora y engañosa al tratar de encubrir su relación con una empleada del programa de fútbol de 25 años de edad.

Además, dijo Long, que Petrino abusó de su autoridad eligiendo a Jessica Dorrell como coordinadora del programa de desarrollo del estudiante-atleta de fútbol, de entre más de

Dorrell

158 aspirantes. Además, Dorrell y Petrino reconocieron que Petrino le dio $20.000 en algún momento durante su relación, dijo Long.

Long se negó a revelar cuánto tiempo Petrino y Dorrell estuvieron en la relación, pero dijo: “Ha sido un período de tiempo significativo.”

Petrino dijo en un comunicado enviado por su abogado, Russ Campbell, de Birmingham, Alabama, que no tenía a nadie a quien culpar sino a si mismo.

“Mi único objetivo en este momento es el de tratar de reparar el daño que he hecho a mi familia”, dijo Petrino en el comunicado.

De acuerdo con informes de la policía del estado de Arkansas, Dorrell era la pasajera, cuando Petrino  tratar de esquivar una curva en Arkansas 16 cerca del Cruce, en el condado rural de Madison, con su Harley-Davidson Road King, alrededor de las 6:30 pm el primero de abril.

Petrino, de 51 años, sufrió heridas graves y fue trasladado de urgencia de la escena por una pareja de Ozark que estaba ahí cuando ocurrió en el accidente. Más tarde fue trasladado por un automóvil conducido por el capitán de policía del estado Lance King, quien llevó a Petrino a un hospital de Fayetteville. En la escena del accidente, Petrino rechazó las ofertas de dos motociclistas de llamar al 911.

Petrino tomó la decisión de mentirle a funcionarios de la UA y al público cuando él llevó a cabo una conferencia de prensa el 03 de abril y dijo que estaba solo durante el accidente, dijo Long. Petrino tuvo múltiples oportunidades para explicar la situación y en su lugar prefirió seguir engañado a Long y a otros, dijo Long.

UA emitió una declaración errónea después del accidente diciendo que nadie salvo Petrino estuvo involucrado en el accidente.

“El entrenador Petrino se involucró en un patrón de comportamientos engañosos y manipuladores, diseñados para engañarme y a otras miembros del personal deportivo, tanto antes como después del accidente de motocicleta”, dijo Long.

En una conferencia de prensa el martes en la Arena Bud Walton en el campus de Fayetteville, Long dijo que hubo bases para despedir a Petrino, lo cual significa que la universidad no tiene la intención de pagar los $18 millones a Petrino. Una cláusula en el contrato permite despedirlo, con base a su conducta y exclusivamente a discreción de la universidad.

No han habido negociaciones acerca de las maneras en que Petrino podría permanecer como entrenador de fútbol, dijo Long.

“Se involucró en un comportamiento imprudente e inaceptable que puso su relación en el centro de atención nacional. La conducta del entrenador Petrino era contraria al carácter y responsabilidades que exigimos de nuestro entrenador de fútbol.

“De hecho, ese es el lenguaje incluido en su contrato que firmó con la Universidad de Arkansas.”

El contrato de Petrino estipula que tiene cinco días para apelar su despido, ya sea a través de un comité o directamente con el canciller G. David Gearhart.

Gearhart emitió un comunicado diciendo que era un “día triste” para la universidad y para el programa. “Teniendo en cuenta mi papel en el proceso de revisión como Canciller, tengo que rechazar más comentarios sobre el anuncio de hoy”, decía el comunicado.

El portavoz de la UA, John Diamond, dijo que desde el martes por la noche, Petrino no había solicitado una apelación.

Long dijo que la relación con Dorrell, por sí sola, no estaba en contra de políticas de UA y habría sido un asunto entre Petrino y su familia. Pero cuando Petrino no dio a conocer su relación con Dorrell en la elección de ella como empleada, él abusó de su autoridad y puso en peligro el programa de fútbol, dijo Long.

Dijo que la contratación de  Dorrell por Petrino representa un conflicto de intereses en las políticas de la universidad.

Las políticas no prohíben las relaciones consensúales, pero si son estrictas para un supervisor a un mayor nivel de responsabilidad que se involucra con algún subordinado, de acuerdo con el manual de la UA. Las políticas también requieren una notificación por escrito al jefe del supervisor, cuando existe una relación, dice.

Long dijo que Petrino dio a Dorrell una ventaja injusta y no divulgada sobre los demás solicitantes para su posición, que paga $55,735 dólares al año. Dorrell, quien trabajó anteriormente para la Fundación de los Razorback como la primera mujer en para recaudar fondos, comenzó el trabajo con el programa de fútbol el 28 de marzo.

Dorrell, una ex jugadora de voleibol de la UA, fue una de las tres finalistas que fueron entrevistados para el puesto, dijo Long, quien agregó que él no sabe cuanto tiempo el trabajo fue anunciado, pero que era “más corto de lo normal” bajo el proceso de contratación de la universidad.

Long se negó a divulgar si Dorrell seguía trabajando con la UA, diciendo que era un asunto personal por separado.

A Long se le quebró la voz durante la conferencia de prensa después de que él dijo que se había reunido con el equipo de fútbol para comunicarle a sus miembros de su decisión. “Compartí con ellos …”, dijo, antes de alejarse del podio y tomar sorbos de agua para recuperar la compostura antes de continuar.

“Ningún individuo es más grande que el equipo”, dijo Long.

El entrenador en jefe asistente Taver Johnson, fue nombrado entrenador interino mientras que Long inicia el proceso de contratar a un nuevo entrenador.

Dijo que espera que el personal actual lleve a cabo la práctica de primavera, que termina el 21 de abril, después de la cual e decidirá si se continúa con un entrenador interino o contrata a alguien antes de la temporada de fútbol de otoño.

La revisión de las acciones de Petrino comenzaron el jueves después de que Petrino  llamara a Long por teléfono para decirle que había mentido acerca de estar solo en el accidente de motocicleta. Petrino admitió haber mentido a unos 20 minutos antes de que la policía estatal diera a conocer el informe del accidente que incluía una declaración de Dorrell y la identificaran como pasajero. En un informe sobre las acciones de King, con respecto al accidente, reconoció que él había llamado por teléfono a Petrino para hacerle saber que el informe del accidente se harían público.

Los supervisores de King dijeron que no violó ninguna política al ayudar a Petrino después del accidente. King es uno de los agentes de la policía estatal que proporcionan seguridad para los Razorbacks y Petrino durante los partidos en casa y fuera.

Long anunció el jueves que había puesto a Petrino sobre paga administrativa y que iba a investigar el accidente. Cinco días después se presentó evidencia de daños, dijo, sobre todo la participación de las acciones de Petrino en la contratación de Dorrell y el regalo en efectivo de $20.000.

La información de este artículo fue por contribución de Tracie Dungan y Chris Branam del Arkansas Democrat-Gazette.

 

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Niebla
Niebla

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...