La Prensa Libre

Enseñar desde el corazón es fácil para Villarreal

abril 12
13:00 2012

Annette Beard/NWA Media: Evelyn Villarreal enseña español en Pea Ridge High School.

PEA RIDGE — Evelyn Villarreal sabe lo que es hablar un idioma diferente a todos a su alrededor. Ella creció en el sur de California hablando español en su casa y aprendió Inglés cuando fue a la escuela.

Villarreal, la profesora de español en Pea Ridge High School, tiene el deseo de ayudar a los estudiantes a aprender el idioma.

Sus abuelos viven en México. Ella creció en el sur de California, pero se mudó con sus padres a Joplin, Missouri, hace varios años debido a que el costo de la vida era mucho más barato que en la costa oeste. Sus padres no hablan Inglés.

“Sé cómo se siente y recuerdo la frustración”, dijo, recordando el aprendizaje de Inglés cuando fue al primer año de clases en California. “Sólo tienes que hacer una conexión.”

Villarreal tiene una doble licenciatura en matemáticas y español y dijo que le encantan las matemáticas, pero ella puede usar su lado creativo en español.

En Pea Ridge High School, Villarreal está enseñando tanto Español I  como Español II. Ella dijo que ella ha sido una grata sorpresa los alumnos en Pea Ridge.

“Su actitud – no me esperaba que fueran tan buenos. Yo crecí en California. Había pandillas. Había problemas de conducta. “

Villarreal no tomó español hasta que fue a la universidad y es ahí donde aprendió más a escribirlo y leerlo. Su lengua materna, el idioma en que piensa, es el español. Dijo que a veces, cuando ella está hablando con alguien, ella se da cuenta de que tiene que traducir sus pensamientos del Español al Inglés.

Este año que viene, también va a enseñar Español 3, nuevo en el plan de estudios y Álgebra 2.

“Quería enseñar matemáticas”, dijo ella, sonriendo ampliamente. “Soy licenciada en matemáticas”.

Estudiar en el extranjero, estar inmerso en el idioma, es útil para aprender un idioma, dijo Villarreal, agregando que ella va a México con regularidad para visitar a sus abuelos.

A ella le encanta el hecho de que en Pea Ridge, parece como si todos los estudiantes se conocieran y se preocuparan el uno por el otro. Pero dijo que los saludos son diferentes en Estados Unidos y que la gente parece necesitar su espacio y que su cultura es físicamente más demostrativo.

El mayor desafío para los estudiantes de español, es que por lo general no hay nadie en casa para ayudarlos con sus tareas y las pronunciaciones.

La señorita EV, ya que así la llaman los estudiantes, porque su nombre er difícil de pronunciar , le encanta la música y, de hecho, está en el Noroeste de Arkansas, porque su amor por la música le ayudó a encontrar a su amor. Ella dijo que fue a Springdale, Arkansas, desde Joplin a un concierto de música de una de sus bandas latinas favoritas. Allí conoció a un hombre joven y comenzaron a salir juntos. Ahora están comprometidos, pero todavía no tienen una fecha fija para la boda.

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

41° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...