La Prensa Libre

Primer luchador de Bentonville en continuar el deporte en un Colegio de Arkansas

abril 05
13:00 2012

FOTO DE PERSONAL J.S. Wedgeworth: El luchador de Bentonville Austin González, segundo desde la derecha, habla con Ken Prophete, segundo desde la izquierda, entrenador de lucha libre en el Central Baptist College en Conway, acerca de lo que González tiene que hacer durante el verano para mantenerse en forma, el Miércoles 21 de marzo del 2012, en el Complejo Atlético Tiger en Bentonville, mientras que su madre, Tracy Unger, a la izquierda y Bill Desler, entrenador de lucha libre en Bentonville escuchan. González firmó una carta de intención para luchar en el Central Baptist College el miércoles.

BENTONVILLE — Para  Austin González tomó un poco de tiempo darse cuenta que su vida en la lucha libre no había terminado y que quería continuar en el deporte a nivel colegial.

La Central Baptist le dio la oportunidad y el ex-campeón estatal de Bentonville firmó una carta de intención para ingresar al equipo de lucha de la escuela de Conway.

“Obtuve mi certificado de instructor personal porque pensé que eso era lo que quería hacer,” dijo González. “Pero me equivoqué. En realidad lo que quería era luchar.”

“Desde el primer día en el que visité Central Baptist me sentí como si ya formara parte del equipo y creí en todo lo que el entrenador de lucha (Ken Prophet) me dijo. Creo que podemos realizar grandes cosas ahí en los próximos cuatro años.”

González obtuvo su título estatal en la categoría de 152 libras el año pasado y terminó la temporada con un récord de 32-5. Desde entonces, ha dedicado su tiempo a hacer ejercicio y acumular músculos hasta llegar a las 195 libras, pero Prophet dijo que ve a González luchando cerca de las 170 libras de peso para cuando empiece la temporada.

“Austin y yo hemos hablado y yo traté de hacerl que se uniera al programa el año pasado,” dijo Prophet. “Fue más o menos en la mitad de la temporada cuando él empezó a hablar y a querer volver a la lucha, yo sabía que era un hombre talentoso. Cuando me dijo que estaba listo, yo estaba listo. Yo estuve listo desde el momento en el que él me llamó.”

González se convirtió en el primer luchador que se queda en el estado mientras expande su carrera a nivel colegial. El entrenador de los Tigers, Bill Desler, aseguró que González trabajó con su equipo durante la temporada y deberá retomar sus destrezas físicas rápidamente.

“Algunos jóvenes saben que regresarán,” dijo Desler. “Austin es uno de ellos. Él habló de eso y necesitaba tomarse un año para saber dónde estaba.

Pienso que en la pretemporada, antes de que empiecen a competir, él estará listo. Él todavía lleva la lucha por dentro.”

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

39° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...