La Prensa Libre

Mentores hacen una gran diferencia en Shaw Elementary

abril 05
13:00 2012

Estudiantes descubren que aprender es divertido

Kent Marts/ NWA Media: Andy Carranza, de 9 años, con la profesora Lisa Taylor y la alumna Verenise (quien su apellido no es utilizado por sugerencia de la escuela) toman un descanso de su trabajo en clase

Springdale – ¿Qué podrían encontrar los estudiantes de tercer grado más divertido que el recreo?

¿Qué tal aprender?

Pregunté si pasar el tiempo de la escuela con sus mentores adultos es más divertido que incluso el recreo, tanto Verenise (quien no utiliza su apellido por sugerencia de la escuela), de 9 años, como su compañero Andy Carranza, de 9 años, de inmediato – y con entusiasmo – asintieron con la cabeza.

“Me pongo a leerle a la Sra. Teresa, le deletreo las palabras – ella lo hace divertido”, dijo Verenise.

Andy – aprovechando una pausa de Verenise para respirar – dijo: “Pete, realmente me ayuda a escribir – él empieza a hacer un sonido con la letra e, pero no deletrea la palabra. Y cuando lo hago bien, él me trae cosas – pero no electrónicos, ya que cuestan mucho”. Los grandes ojos de Andy le brillaron con la sonrisa que se le dibujó en su cara.

“Y Teresa,” dice Verenise, retoma donde lo había dejado, “ella es la mejor. Ella es inteligente, talentosa y la quiero por ayudarme. “

Brent Horn, sonríe mientras la pareja de niños seguían dando más razones por las que el aprendizaje – aunque no lo llamen así – es mejor que el recreo. Horn es vicepresidente de ventas del Equipo WM, Productos de Consumo de Henkel.

“¿Cómo no quieres ser un mentor en la vida de un niño”, dice Horn. Él es el líder del equipo de trabajo de Henkel, una empresa que probablemente no conozcas, pero conoces los productos de la compañía – incluyendo el jabón Dial, el detergente Purex y el antitraspirante Right Guard. Teresa y Pete – Teresa Richardson (Especialista en órdenes para Henkel), Pete Louree (Director de Comercialización de Productos para Henkel) – son dos de los 13 miembros del equipo de Henkel que se ofrecieron, a finales del verano pasado, para ser mentores de estudiantes.

Andy y Verenise están en tercer grado en la clase de Lisa Taylor en la Escuela Shaw Elementary de Springdale, donde los mentores están en contacto con sus estudiantes.

Henkel permite a sus trabajadores-mentores ser voluntarios durante sus horas de trabajo, dice Horn, porque la empresa cree que el servir a la comunidad de esta manera es bueno.

“Y seguiré contratando a nuevos empleados como éstos niños, así que ¿por qué no asegurarse de que están recibiendo una buena educación y que les encanta aprender”, dice.

Taylor, quien ha estado enseñando durante 14 años, dice que ésta es la primera vez que ha tenido mentores en la clase.

“Brent y yo estamos en la junta de directores de Champions for Kids, una organización no lucrativa en Fayetteville”, explica Taylor. “Brent preguntó una vez qué es lo que podía hacer para ayudar. Así que le dije, ‘Léele a los niños, construye relaciones”.

“Él dijo:” Hecho. “Pensé:” Sí, va a durar unas pocas semanas. “

Seis meses más tarde, el programa había florecido, con mucho más éxito de lo que Taylor esperaba.

“Estos niños pueden recibir un poco de ayuda extra para llegar a donde necesitan estar. Cuando les dije lo que iba a pasar, les dije que estaban recibiendo las ‘armas secretas ‘que les ayudarían a aprender “, explicó Taylor.

Las armas secretas de hecho ayudaron a los estudiantes a aprender más, dijo.

“En sólo seis meses”, dijo ella, “algunos estudiantes han aumentado su lectura de un nivel de grado – todo un grado”, dijo.

 

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

21° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...