La Prensa Libre

Chinches: No dejes que te muerdan

abril 05
13:00 2012

Las plagas invaden el NWA

Chinche en comparación con un clip de papel.

Informes sobre las chinches están aumentando en el Noroeste de Arkansas, dejando a las empresas y a los residentes preguntándose cómo combatir a estos bichos rebeldes.

Las chinches casi desaparecieron en la década de 1950 con la llegada de los pesticidas DDT. Crecieron resistentes al insecticida incluso antes de que el DDT fuera prohibido en los Estados Unidos en 1972 por razones ambientales, dijo Missy Henriksen, directora ejecutiva de la Alianza Profesional del Manejo de Plagas . Los bichos han vuelto en los últimos años, apareciendo en ciudades muy transitadas alrededor el mundo.

El Noroeste de Arkansas no es inmune.

El Departamento de Salud del condado de Benton ha investigado 11 casos de chinches en hoteles en los últimos dos años, de acuerdo a las estadísticas. El Departamento de Salud del Condado de Washington investigó 17 casos en los últimos cuatro años, sin incidentes de chinches reportados antes del 2008, dijo David Cowan, especialista en salud ambiental para el condado.

“Definitivamente está aumentando”, dijo Tim Zmolek, supervisor de control de avance de plagas  en Springdale. Zmolek dijo que notó llamadas sobre los bichos hace unos pocos años atrás. Las llamadas se hicieron más frecuentes y ahora responde a las llamadas sobre chinches cada  semanas.

Los chinches se asemejan a las garrapatas pequeñas y planas. Se esconden en las costuras de la cama, detrás de las cabeceras y en los marcos de los cuadros. Los chinches se alimentan sólo de sangre y las víctimas a menudo no saben que están actuando como granjas de sangre durante semanas o meses, dijo Susan Weinstein, un médico del Departamento de Salud de Arkansas.

“Ellos no transmiten ninguna enfermedad conocida”, dijo Freddie Young, especialista en salud ambiental para el Departamento de Salud del Condado de Benton.

Las personas que son víctimas de las chinches, presentan por lo general una serie de ampollas que pican, dijo Eric Stewart, un dermatólogo de Fayetteville.

Muchas de las víctimas de chinches sólo desarrollan una alergia a las picaduras de los insectos después de varias mordidas repetidas, dijo Weinstein. Las alergias de chinches causan áreas rojas de irritación. Weinstein dijo que los bichos no causan serios problemas de salud, pero es probable que la gente no vea el otro otro lado si supiera que pequeñas criaturas se alimentan de ellos durante las horas de la noche.

El tratamiento de chinches es costoso y difícil.

“Ellos se esconden en cada rincón, grietas y hendiduras,” dijo Zmolek. “Limpiar todas las grietas y hendiduras es casi imposible.”

El tratamiento de cada habitación puede tomar tres horas y costar más de $150 por cada sesión. Hasta cuatro o cinco tratamientos  son a menudo necesarios para la erradicación, dijo Zmolek .

La dificultad en la erradicación de insectos de la cama, junto con su propagación en los últimos años, significa que los residentes, propietarios y viajeros es probable que vean más en el futuro, dijo Weinstein. “Estamos teniendo un resurgimiento de los insectos de cama por una serie de razones”, dijo. “Son muy buenos polizones”.

Weinstein dijo que incremento de conciencia de las chinches es a causa de la cobertura de noticias, pero no son una amenaza como la invasión de insectos tales como cucarachas, termitas y hormigas. No importa cómo la gente considere el aumento en los informes de chinches de cama,  es poco probable que la próxima generación crezca en la ignorancia sobre las chinches de cama en la que las generaciones después de la II Guerra Mundial, se crió, dijo Weinstein.

“Hemos sido adormecidos en una falsa sensación de seguridad”, dijo. “Esto no es algo que vaya a desaparecer.”

 

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

21° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...