La Prensa Libre

Te gusta pescar? Asegúrate de tener una licencia y seguir la ley

marzo 29
13:00 2012

Con la llegada del buen tiempo, la gente está acudiendo en masa a los lagos del área con la esperanza de capturar peces.

“Hemos estado en los lagos y ríos, y hay mucha gente”, dijo el capitán Brian McKenzie, el supervisor de la Comisión de Pesca de Arkansas en el noroeste de Arkansas. “No salimos de la casa en busca de hispanos. Salimos en busca de cualquier persona que viole las leyes del juego.”

Al igual que todo lo demás, algunas personas siguen la ley, pero algunos no lo hacen.

“Todas las personas de 16 años y mayores deben tener una licencia de pesca”, dijo McKenzie. El costo de las licencias anuales de pesca es de $10.50 y está disponible en la mayoría de los lugares donde venden cañas y carretes – piensa en tiendas Walmart. La gente que pesque truchas debe tener un permiso de $5.

Para obtener una licencia la persona debe tener algún tipo de identificación que demuestre que es residente de Arkansas, de lo contrario, la persona tiene que pagar $40 para una licencia de no residente.

Los folletos que describen las leyes de pesca están disponibles, pero sólo en Inglés.

Comprender las leyes es la clave para evitar meterse en problemas haciendo algo tan divertido como la pesca.

“Tratamos de ser indulgentes con las personas que no entienden – si ocho o nueve personas viven en la misma casa escribimos sólo una citación”, dijo. “Una vez vimos a 27 personas al mismo tiempo pescando, pero vivían en 4 casas diferentes, por lo que escribimos cuatro citaciones.”

La intención es a menudo la clave: A veces un grupo de personas advierte al grupo que está pescando ilegalmente cuando los agentes aparecen. Eso demuestra que saben que están infringiendo la ley.

Él cuenta que a menudo los oficiales encuentran que casi todo el mundo tiene una licencia.

“Teníamos un bote en el lago Beaver y estabábamos revisando a la gente que estaba pescando en las orillas de los ríos”, dijo McKenzie. “El (los oficiales) revisaron a 233 personas antes de encontrar a alguien sin licencia.”

Eso es lo que nos gusta ver. Pero hay días en que salimos y revisamos a cinco personas y todos pescan sin licencia. “

Mientras McKenzie dijo que los hispanos no son la mayoría que pesca sin licencia, pero ese no es el caso de las redes y Fusiles.

“Puedes usar las redes de pesca de carnada durante todo el día – pero hay algunos peces que tienes que devolverlo al agua inmediatamente. Sin embargo, van(la gente) tras los peces con las redes. Eso es ilegal.

Entendemos (que en otros países), es la cultura – atrapar peces. Pero es ilegal aquí “, dijo McKenzie.

La pesca con un fusil es legal – sin embargo, con ese dispositivo para atrapar a un bocazas o lobina de boca chica en el lago Beaver es ilegal, dijo, e indicó que la temporada de pesca se ha cerrado en el lago Beaver.

Cuando encontramos a alguien sin licencia, tratamos de ayudarlos y enseñarlos, les explicamos lo que está pasando “, dijo McKenzie. “Nosotros escribimos un montón de advertencias. Pero si se revisa a un grupo de personas, de cinco o seis, y dos no tienen una licencia – pues los dos sabían que necesitaban una licencia “

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

32° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...