La Prensa Libre

Programa de certificación gratuito para quienes sirven alcohol

marzo 29
13:00 2012

Alejandra Sánchez/La Prensa Libre: Rick Crisman enseña las formas básicas de reconocer una identificación falsa y en lo que deberían fijarse cuando alguien muestra la identificación para comprar alcohol.

El pasado lunes 26 de marzo, varios empleados de restaurantes hispanos del Noroeste de Arkansas, se reunieron para recibir el entrenamiento necesario para obtener la certificación para quienes sirven o venden bebidas alcohólicas, tales como bares, restaurantes, tiendas de licores, etc. La clase fue impartida por Rick Crisman, Subdirector de Educación de Alcoholic Beverage Control (ABC, por sus siglas en inglés)

“En muchos estados, las leyes exigen que las personas que sirvan o vendan alcohol tengan esa certificación. Aquí en Arkansas no es obligatorio todavía, peroestamos haciendo esa transición,” dijo Crisman.

Las clases duran aproximadamente tres horas y media. “Quiero educar a la gente que tiene contacto directo con los clientes que quieren comprar alcohol. Muchas veces las personas tienen miedo de ABC, pero prefiero que me pregunten ‘que pasaría si..’ a que tengan que pagar una gran multa,” afirmó Crisman.

Durante la clase, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre las reglas básicas de la venta de alcohol, lo que necesitas pedir como identificación, los efectos del alcohol, las consecuencias de vender alcohol a menores de edad, además de aprender a diferenciar las identificaciones falsas de otros estados.

“Si venden alcohol a menores, recibes una cita penal y el lugar donde se vedió el alcohol al menor tendrá que pagar una multa,” subrayó Crisman.

Por el momento estas clases son gratuitas y permite a los empleados la certificación para servir alcohol por dos años. Sin embargo, en dos años puede que tenga que pagar por la clase.

“Si los empleados saben las reglas, evitan que se multen a los negocios. Esta clase es un beneficio para el negocio.” concluyó Crisman.

Para más información sobre las clases y cómo pedir una clase para su negocio, ingrese a la página http://www.dfa.arkansas.gov ó llame al (501) 682-1105.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

23° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...