La Prensa Libre

Saben tanto de ti

marzo 22
13:00 2012

Emily Anderson

Un aspecto importante en mercadeo se refiere al tema de las investigaciones. Estas investigaciones toman muchas formas y pueden ser obvias o poco conocidas. Unas formas pueden parecer invasivas o intrusas. Recuerdan cada pedazo de información que puedes imaginar:

* ¿Qué compras?

* ¿Cómo compras?.

* ¿Dónde compras?.

* ¿Cuándo compras?.

* ¿Por qué compras?

Las compañías tienen muchos recursos para hacer investigaciones. Pueden hacer encuestas, cuestionarios o entrevistas. También utilizan la red y buscan por medios sociales, como Facebook y Twitter, para llegar a comprender bien cómo actuamos y qué queremos. Pero, las compañías también hacen cosas que quizás usted no sabe. Por ejemplo, usan “análisis de canasta” para recordar cada producto comprado en un viaje de compras. Usan esta información para agrupar ciertos productos y para analizar qué productos son comprados siempre. También usan programas de “lealtad al cliente” -los que te dan puntos o descuentos- para recordar toda la información de cada compra que hagas. Cada compra que haces por la red está documentada y grabada, incluyendo todo tipo de información que das. Aún los cupones son usados para recolectar información. A veces te observan, mediante el uso de cámaras, cuando estás haciendo las compras para ver cómo actúas.

¿Tienes miedo? ¿Estás paranoico? Yo también.

Durante mis estudios de mercadeo en John Brown, me he dado cuenta de que recogen tanta información de ti, de mí, y de todos, para que recibamos más beneficios. No lo hacen para extorsionarnos, sino para ayudarnos. La razón por la que necesitan tanta información es porque están tratando de comprendernos. Quieren saber cómo actuamos y que queremos. Quieren servirnos a nosotros, los clientes, mejor. No nos sirve si tratan de vendernos productos que no queremos. No nos sirve tampoco si es tan difícil encontrar o comprar lo que queremos. Si saben lo que queremos y cómo lo queremos, las compañías pueden garantizarnos el producto. Pueden llegar hasta crear productos mejores y dárnoslos de la manera más conveniente para nosotros.

Hoy en día, las compañías están tratando de crear incentivos para que tú participes en la recolección de información. Ya he mencionado los programas de “lealtad al cliente” y otras formas de descuentos.

Pero, hay más razones para participar. ¿Has visto en los recibos de algunas tiendas que a veces hay oportunidades de ganar dinero si completas una encuesta? En los centros comerciales, en ocasiones ofrecen dinero para participar en entrevistas.

A mí, personalmente, no me gusta dar mi información personal. No estoy diciendo que no debes compartir algo de tu información personal, pero si debes tener cuidado de no dar información privada. Te animo a participar del modo que puedas para ayudar a las compañías. Usa Facebook para conversar con las compañías. Muchos programas de “lealtad al cliente” son gratis. Úsalos. Usa cupones para que las compañías puedan identificar qué productos son populares. No tengas miedo de que están mirándote o están recolectando información sobre ti!

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...