La Prensa Libre

HWOA ofrece ayuda gratuita para el proceso de ciudadanía

marzo 22
13:00 2012

Grupos de Abogados que colaboraron en el Taller de preparación de ciudadanía, organizada por HWOA el pasado sábado 17 de Marzo.

El pasado sábado 17 de marzo La Organización de Mujeres Hispanas en Arkansas (HWOA), realizó un evento para ayudar a las personas que cumplían con los requisitos necesarios para realizar el proceso de la ciudadanía.

Yazmín Soto, Coordinadora del Programa RAD (Alcanzado el Sueño Americano, por sus siglas en inglés), logró reunir a varios abogados de inmigración y a estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Arkansas para ayudar a las personas en el llenado de las aplicaciones que asistieron al evento.

Después de evaluar alrededor de 100 casos para el proceso de ciudadanía,  sólo 35  cumplieron con todos los requisitos necesarios y durante el evento fueron asistidos para llenar las formas necesarias para el proceso de ciudadanía totalmente gratis. Familias enteras aprovecharon la oportunidad para realizar el proceso juntos.

La organización de Mujeres Hispanas en Arkansas, realiza varias clínicas y talleres durante todo el año con la finalidad de  informar y resolver las dudas de las personas interesadas en temas de inmigración y asistir a personas durante el proceso de ciudadanía, para que una vez  ciudadanas puedan registrarse para votar.

“HWOA ha estado asistiendo en el proceso de ciudadanía desde el 2005”, dijo Margarita Solórzano, Directora Ejecutiva de la Organización de Mujeres Hispanas en Arkansas. “Llevamos 13 años sirviendo a la comunidad del Noroeste de Arkansas.” concluyó Solórzano.

••••

Para más información sobre estos eventos llama al (479) 751-9494 ó visita sus oficinas en 614 E. Emma, Suite 231 Springdale, AR 72766.

Para más información sobre estos eventos llama al (479) 751-9494 ó visita sus oficinas en 614 E. Emma, Suite 231 Springdale, AR 72766.

 

 

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

73° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...