La Prensa Libre

El arte no es solamente para el pintor

marzo 22
13:00 2012

Hans Engebretsen

Cuando estaba en la escuela secundaria, jugaba dos deportes y estaba muy involucrado en otras actividades extracurriculares.  Estaba por un lado dentro del grupo social – el lado de los atletas.  Sin embargo, también estaba del lado de aquellos que participaban en obras de teatro, de los pintores, de los escultores – el lado de los artistas.  Si eras un artista, no jugabas deportes. Me encontraba entre dos realidades (y más que esto, entre dos grupos de personas) muy diferentes. Esto hizo que no tomara ninguna de las dos actividades con mucha seriedad. Eso cambió cuando empecé a estudiar en la universidad John Brown. El arte regresó a mí como estudiante de diseño gráfico.

De pronto, estaba en muchas clases con personas que no tenían zapatos, tenían camisetas de cuello V, y personas que me parecían extrañas.  Después de cuatros años, he aprendido un poco más de este mundo, pero más que esto, he aprendido más de lo que significa ser un artista.

Me encantan las personas que te saludan en la entrada de Wal-Mart. Hay muchos en el Wal-Mart más cercano a mí y son, en su mayoría, viejitos sinceros. Estoy seguro que ellos nunca se quejan porque siempre parece que  están haciendo lo que aman.  Siempre están sonriendo y disfrutando de su buen día.  Yo nunca podría mantener esta actitud positiva y contagiosa.  Para ellos, su arte es mejorar el día de los otros y tener una actitud positiva.

En lo personal, estoy trabajando en un proyecto que no sé cómo hacer. Necesito hacer una caja de madera manufacturada.  Uno de mis amigos estudia la carrera de construcción y me dijo que me ayudaría.  Para mí, era un proyecto muy complicado y no tenía idea por dónde comenzar. Pero cuando observé a mi amigo trabajar, pensé en lo maravilloso que era. Su capacidad para medir y calcular con su lápiz era asombrosa. Él podía transformar 8 trozos de madera en un trabajo fantástico y sin ninguna falla. Para él, este era su arte -las matemáticas y la ciencia de los instrumentos que utiliza.

El arte consiste en hacer algo (aquello que amas) con un actitud y con una mentalidad bonita y que fluye del corazón. Un artista es una persona que crea el arte con acciones a veces calculadas y a veces no calculadas, pero siempre intencionales.  Las cosas que hacen, no solamente el resultado, pero también el proceso, es el arte.

He aprendido en mis cuatros años de universidad que no hay separación entre los artistas y los atletas -jugar el fútbol puede ser un arte maravilloso. El arte es lo que haces y cómo lo haces. No importa si usas un pincel y pintura o un trapeador y detergente – lo que importa es tu actitud.  Cualquier cosa que haces hoy, hazla con una actitud que inspire otros y en una manera que la hagas ver maravillosa.

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

19° F
Muy nublado
Muy nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...