La Prensa Libre

Grupo folklórico México Aquí, creación de una adolescente

marzo 15
13:00 2012

Foto cortesía de Raiza Blanco: Raiza Blanco, en el centro, posa con sus alumnos del grupo folklórico México Aquí.

Originaria de Brownsville, Texas, Raiza Blanco siempre sintió pasión por el baile.  La historia comenzó hace 3 años en Lowell, cuando su madre escuchó en la radio un comercial de clases para baile.

“La mayoría iban a NWACC o High School, yo era la más chiquita”, dijo Blanco, quien tiene 13 años de edad. En aquel entonces, con sólo 10 años, Blanco era la alumna más pequeña, sin embargo, se aprendió los pasos de la coreografía en dos horas. “Le dieron clases particulares por dos horas y en ese tiempo se aprendió todos los pasos”, dijo la madre de Blanco.

Durante los ocho meses que atendió la escuela de danza aprendió mucho sobre el baile folklórico mexicano. Tanto fue el gusto de bailar que Blanco, junto con dos vecinas, empezó a formar su grupo de baile, pero a los pocos meses sus compañeros de baile se mudaron y se desintegró el grupo.


El año pasado Raiza decidió formar su propio grupo de danza. A sus 13 años Blanco quería enseñarle a niñas chiquitas lo bello del baile folklórico mexicano. “Yo le dije que trabajar con niñas chiquitas era muy pesado y que iba a batallar mucho”, afirmó la madre de Blanco.

La experiencia que había adquirido como bailarina, en la escuela de Danza la motivó a iniciar un pequeño grupo, de sólo 12 miembros. Este pequeño grupo, llamado México Aquí, comenzó a presentar coreografías, creadas por Blanco, en diferentes eventos de la comunidad. Su madre la apoyó en todo momento y rentaron un local donde sus alumnos pueden practicar.

“Es increíble ver como niñas pequeñas pueden aprender de sólo verme practicar”. Con estas experiencias, Blanco se dice encantada. “Me gusta todo”, dijo Blanco. Su entusiasmo para continuar en el campo de la danza folklórica se ha convertido en un verdadero desafío que debe cumplir. Le gustaría llegar a formar un academia de danza folklórica reconocida.

“Yo siempre les digo a las mamás de las niñas que las lleven  y vean como se desenvuelven las niñas y ya ellas decidirán”, concluyó la madre de Blanco.

¿Dónde preguntar?

El grupo Folklórico México Aquí tiene programados eventos para la comunidad en los siguientes meses. Actualmente Raiza Blanco ofrece clases para pequeñas de cuatro años en adelante en el gimnasio del Jones Center los sábados de 5 a 7 p.m. y domingos de 3 a 5 p.m.

 

 

Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

48° F
Despejado
Despejado

COMENTARIOS RECIENTES

Un saludo y muchas gracias por contribuir cono todo el mundo y realizar esas pedazo...

Hi, Neat post. There's a problem with your site in internet explorer, might check this?...

Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo...

Yo no estoy en linea con lo aqui reflejado, pienso sinceramente que hay muchos elementos...

Acostumbro cada noche buscar articulos para pasar un buen rato leyendo y de esta forma...

Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog...

Este blog es realmente un paseo a través de toda la información que deseaba sobre...

Buenisimo post. Gracias por publicarlo...Espero màs... Saludos...