La Prensa Libre

EOA ofrece oportunidades económicas en el NWA

EOA ofrece oportunidades económicas en el NWA

marzo 15
13:00 2012

Anthony Reyes/ NWA Media: Lezet Sánchez, izquierda, ayuda a su hija Mayte Rodríguez, de 4 años, a crear una camiseta teñida mientras Jacob Bowers, 5, y Alexis Rodríguez, 3, esperan su turno para recibir ayuda en el Centro Head Start del Economic Oportunity Agency en Fayetteville.

La Agencia de Oportunidades Económicas (EOA) del Noroeste de Arkansas es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a familias de bajos recursos en la región mediante la administración de una serie de programas diseñados para atender las raíces de la pobreza.

Estos programas proveen cuidado de niños, asistencia en crisis, oportunidades de voluntariado, apoyo en la búsqueda de una vivienda, educación y ayuda para obtener su propio negocio.

A través de la educación y el apoyo económico para familias de bajos recursos, se enriquece el Noroeste de Arkansas al integrar a trabajadores más calificados en la comunidad.  Personas capaces de cuidar de sí mismos y trabajar para las empresas locales o para iniciar sus propios pequeños negocios ayudan al crecimiento económico de empresas que necesitan una gran fuerza de trabajo local, para así mantener una calidad de vida alta.

Con los años, EOA ha ayudado a miles de familias a salir de la ayuda del gobierno, como también evitar el inicio de esa dependencia. Mediante la combinación de diversos programas, EOA ha logrado mantener los costos administrativos bajos y altos resultados.

 

Programas que se ofrecen:

• Head Start/Early Head Start- ofrece educación para el desarrollo y la educación preescolar para niños de hasta 5 años de edad, así como servicios de apoyo para sus familias.

• Children’s House- ofrece tratamiento y cuidado a largo plazo a los niños maltratados de 6 semanas a 6 años.

• Individual Development Account- ofrece apoyo para encaminae a la seguridad financiera educando en el manejo de dinero y una cuenta diseñada de ahorro bonificado para ayudar a comprar un hogar, obtener una educación universitaria, o crear su propio negocio.

• Retired Senior Volunteer Program- Si usted tiene 55 años o más y tiene los conocimientos y habilidades para compartir con la gente, EOA tiene beneficios para usted, también.

• Heating and Energy Assitance (LIHEAP)- ofrece el pago de utilidades que se usan para la calefacción de viviendas directamente a las empresas de servicios públicos, permitiendo a las familias de bajos ingresos en el Noroeste de Arkansas calentar sus hogares durante el invierno.

Más información en las oficinas de EOA en 614 Emma St., Suite M401

Springdale, tel. 479-872-7479 ó visite su página oficial info@eoawc.org

 

 



Etiquetas
Share

Acerca del autor

nwadmin

nwadmin

Noticias relacionadas

Weather Icon

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias