La Prensa Libre

Maritza de la Torre Miss Arkansas Latina 2012

marzo 08
13:00 2012

Foto Cortesía de Maritza de la Torre: Maritza de la Torre, estudiante de la Universidad de Arkansas, es la nueva Miss Arkansas Latina.

Demetria de la Torre quiso hablar por teléfono con su hija Maritza y la encontró llorando. Era la noche del sábado 3 de marzo.

“Me espanté”, recuerda de la Torre. “¿Por qué lloras?” preguntó.

“Es que estoy feliz”, respondió Maritza. Acababa de ser elegida Miss Arkansas Latina en Little Rock. Su madre, quien no sabía nada, no lo creyó sino hasta el siguiente día, cuando su hija llegó con la corona a la casa de sus padres en Springdale.

A los 20 años de edad, Maritza de la Torre es una graduada de la High

Foto cortesía de Karla Jaquez: Participantes en el concurso Miss Arkansas Latina realizado el 3 de marzo en Little Rock. Maritza de la Torre está en primera fila, a la derecha.

School de Springdale, la mayor de tres hermanos -ella es la única mujer-y estudiante de dos carreras en al Universidad de Arkansas en Fayetteville.

Una de sus carreras es negocios internacionales con enfoque en mercadeo. La otra es ciencias políticas y también estudia un minor en francés. Este es su segundo año en la universidad.

Foto cortesía de Karla Jaquez: Las candidatas tuvieron que demostrar sus cualidades tanto de belleza como de inteligencia.

Maritza nació en Río Verde, San Luis Potosí, México, y era una bebé cuando llegó a los Estados Unidos. Vivió en Dallas y, cuando estaba en la escuela media la familia se mudó a Arkansas. Su padre trabaja en la construcción y su madre limpia casas.

Maritza cree que los obstáculos son para ser vencidos.

Le dijeron que la universidad era muy cara. “Yo pedí todas las formas posibles de becas, ayuda del gobierno”, dijo. “Si uno quiere siempre hay manera”.

“Lo único que se necesita es querer, tener la motivación y saber llevar a cabo tus sueños”, aseguró. “Estamos en un país en el que sinceramente si tu quieres se puede”.

Dijo que le gustan los negocios desde que estaba en high school y, una vez graduada “me gustaría a mi trabajar internacionalmente, no precisamente quedarme en Estados Unidos. Me gustaría trabajar en Francia”.

Agregó que le gustan las ciencias políticas para ver cómo trabajan los gobiernos de diferentes países.

Maritza dijo que en la universidad el manejo del tiempo es lo más difícil “porque tienes mucha tarea y necesitas dedicarle más tiempo a las clases más difíciles porque también me gusta ser parte de organizaciones en la universidad”, dijo. Ella asiste a la Iglesia Católica San Rafael en Springdale.

Ahora ella necesita prepararse para Miss US Latina. La presidenta de la organización, Acirema Alayeto, dijo que Maritza “necesita prepararse para la competencia nacional, necesita practicar habilidades para el modelaje, la pasarela, hacer ejercicios” porque la gente la juzgará por su apariencia y eso le permitirá demostrar su capacidad intelectual. Miss US Latina será el 2 de junio y la ganadora participará en el concurso internacional “donde las participantes entrenan muy duro”, agregó Alayeto.

Para ese desafío la madre Demetria tiene un consejo: “Yo le digo que le eche ganas”.

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

82° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...