La Prensa Libre

La fe en acción

marzo 08
13:00 2012

Un grupo de estudiantes y afiliados de la Universidad John Brown partirán a Guatemala para un viaje misionero al basurero de la Ciudad de Guatemala.

Liderados por el profesor Joe Walenciak, el equipo de más de 30 personas pasará sus vacaciones de primavera, del 19 al 27 de marzo, construyendo casas, enseñando inglés, evangelizando niños y ofreciendo asistencia médica a los residentes trabajadores del basurero.

Foto cortesía de David Castagne: El sueño de muchos niños del basurero de ir a la escuela es con frecuencia un sueño imposible.

Hogar para más de 8,000 familias, el basurero de la Ciudad de Guatemala es una de las áreas más pobres del país y con más necesidades. Comúnmente conocidos como “guajeros”, los residentes y trabajadores del basurero son verdaderamente marginados por la sociedad y a pesar de sus arduos esfuerzos, están atrapados en un basurero con poca esperanza. El ingreso promedio de un trabajador del basurero es menor de $5 al día, haciendo la sobrevivencia de estas familias un gran reto. El sueño de los niños de asistir a una escuela en vez de trabajar un día en el basurero es un sueño casi inalcanzable. Como resultado de esto, generaciones y generaciones han sido conocidas como “los esclavos del basurero”.

Sin embargo, cada uno de estos residentes y trabajadores es un hijo de Dios y la responsabilidad del equipo de misioneros de JBU es la de recordarle a los que sufren en el basurero que ellos son amados por el testimonio del amor de Dios a través de las acciones, así como a través de las palabras. Por el período de una semana, el equipo tendrá la oportunidad de servir a los hermanos y hermanas en Cristo en Guatemala, al igual que la bendición de poder conocerlos. Estos hermanos y hermanas no son sólo números o estadísticas. Ellos son personas como usted y como yo. Ellos son personas reales con esperanzas reales y sueños reales. Sin embargo, la sociedad continúa diciéndoles que ellos son parte de la basura con la que ellos trabajan y nosotros sabemos que no es así. Estas personas necesitan ayuda para tener esperanza. Con un corazón dispuesto a servir, este equipo trabajará en esparcir el evangelio con palabras y acciones haciendo una diferencia en las vidas de estas lindas personas del basurero.

El equipo misionero de JBU trabajará en conjunto con la Iglesia Bautista Cristo es el Camino, la cual está localizada justo afuera del basurero.  El pastor Saúl Pérez actualmente trabaja incansablemente con esta comunidad y su Iglesia ha sido una verdadera luz para la gente del basurero. Bajo su orientación, y con la ayuda de la Iglesia Cristo es el Camino, el equipo misionero de JBU trabajará para ser un instrumento del amor de Dios para la gente en Ciudad de Guatemala.

Para más información acerca de este viaje misionero y de cómo cooperar, contacte a Joe Walenciak en JWalenci@jbu.edu.

 

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...