La Prensa Libre

Universidad ofrece colegiatura gratis a personas de tercera edad

marzo 01
13:00 2012

Andy Shupe/ NWA Media: Foto de archivo de una clase de extensión sobre jardinería impartida por la División de Agricultura de la Universidad de Arkansas. El centro de estudios ofrece colegiatura gratis a las personas mayores de 60 años, siempre que haya espacio disponible en las clases.

Funcionarios de la Universidad de Arkansas siguen recordando a la comunidad que la colegiatura es gratis para residentes de Arkansas mayores de 60 años que quieran asistir a la universidad, siempre y cuando el espacio esté disponible en las aulas.

“Los cursos universitarios  involucran a los alumnos mayores en programas desafiantes e intelectualmente estimulantes, y los Razorbacks de tercera edad prestan sabiduría y experiencia a los estudiantes tradicionales en un ambiente académico”, dijo un comunicado de la oficina de admisiones de la UA.

Pero aún con la colegiatura gratis, los estudiantes de tercera edad “siguen siendo una minoría en el campus, incluso con el continuo aumento de la matrícula superior”, explicó Julia Crawford, supervisora de apoyo administrativo de la U de A.

“Para el semestre de otoño de 2011, 44 adultos mayores fueron inscritos en cursos de subgraduados, 23 en cursos de posgrado, y uno en los cursos de derecho para un total de 68 alumnos matriculados en cursos de crédito”, añadió Crawford. “Estas cifras no representan ningún pago de la matrícula por personas de tercera edad que buscan conseguir un título de forma activa y optan más bien por no participar en el programa de exención de colegiatura”.

Crawford destacó que los estudiantes necesitan ser más conscientes de cómo funciona el sistema. Ella dijo que quiere que los estudiantes de la universidad sepan que las personas mayores no llegan a escoger sus clases por encima de los estudiantes tradicionales. Más bien, tienen la última opción de elegir sus clases.

“Las personas mayores pueden inscribirse con colegiatura gratis sólo cuando el espacio esté disponibles al final del período regular de inscripción – el viernes anterior al primer día de clases”, explicó Crawford.

“Como una institución de educación superior apoyada por el estado, muchos de nuestros ciudadanos de tercera edad han pasado la mayor parte de sus años de trabajo prestando el apoyo financiero a través de sus ingresos y los impuestos de ventas para permitir que las universidades y colegios de Arkansas sostengan las necesidades educativas del estado”, indicó Crawford.

Para darles las gracias por este apoyo, la Legislatura del Estado aprobó la Ley 678 en 1975, proporcionando a residentes de tercera edad la posibilidad de asistir a las clases existentes, cuando haya espacio disponible.

“La vida y el aprendizaje no termina en la jubilación”, comentó Jack Wright, una persona mayor que se ha matriculado en la U de A gracias a la colegiatura gratis.

 

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

31° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...