La Prensa Libre

Un día para leer: No es solo para los niños

marzo 01
13:00 2012

Este viernes 2 de marzo, se celebra el día Read Across America (Leyendo a Través de América) un día para celebrar la importancia de los libros y de la lectura.

Muchas escuelas celebran el día con eventos y actividades que muestran la importancia de leer y del amor por los libros. Es un día importante, especialmente para las bibliotecas.

La Asociación Nacional de Educación (National Education Association) empezó esta celebración en el año 1998. Ellos querían hacer que los niños se sintieran emocionados por la lectura, del mismo modo que se emocionan con los eventos deportivos y con las reuniones que motivan el espíritu por la escuela. Decidieron celebrar el día “Read Across America” en la fecha de cumpleaños del Dr. Seuss, el escritor más famoso de libros infantiles en este país.

Los estudiantes que disfrutan de la lectura tienden a tener éxito en la escuela. Por eso, es importante que las escuelas motiven a sus estudiantes a aumentar su capacidad de lectura. Sin embargo, los padres también necesitan animar a sus hijos a cultivar cierta pasión para leer.

¿Cuál es una buena manera para hacerlo?

Por lo general, muchos de los niños desean ser como sus padres. Por eso, si los padres leen mucho, sus niños puede que lean mucho también. Si a los niños no les gusta leer, recomiendo que los padres lean con sus niños. Leer con la familia puede ayudar a crear lazos familiares más íntimos, y así mismo puede ayudar a los estudiantes a sacar buenas notas en la escuela.

Mi familia es un buen ejemplo. Mi madre es una bibliotecaria en una escuela. Cuando era niña, mi madre nos traía muchos libros para que mi hermana y yo leyeramos juntas todas las noches. Aprendí a leer temprano en mi vida y siempre he tenido éxito en la escuela. Ahora, soy una buena estudiante en la Universidad de John Brown y estoy estudiando inglés para ser una editora. Mi madre y yo no tenemos los mismos gustos en los libros, pero nosotras podemos charlar sobre libros por muchas horas. Por estar estudiando la literatura, puedo hacerles recomendaciones de libros tanto a mi madre como a mi padre.

Los estudiantes pueden aprender mucho sobre el mundo mediante la lectura de libros. Si a una persona no le interesan los libros de ficción, le recomiendo que lea libros sobre otros lugares para viajar con su imaginación. Los libros son una buena manera de aprender sobre las culturas y las historias de otros países. Por eso, leer estos libros con su familia puede enseñarles a sus niños sobre el país de su familia.

Aunque el día de Read Across America celebra a un escritor americano, hay muchos libros en español que los miembros de su familia pueden leer juntos. Recomiendo los libros de Dr. Seuss que también se pueden encontrar en español. Si sus hijos tienen problemas para leer, lea en voz alta o encuentre los libros auditivos para que los hijos puedan seguir su lectura del libro.  Las personas que pueden hacer las mejores recomendaciones son los maestros de sus hijos y las bibliotecarias en su biblioteca local.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

76° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...