La Prensa Libre

Trujillo regresa más rápida y siempre agresiva

marzo 01
13:00 2012

Anthony Reyes/ NWA Media: La alumna de la High School de Springdale, Martha Trujillo, posa en el estadio de la escuela

Martha Trujillo se siente más veloz que aun antes de que su rodilla izquierda fuera reparada quirúrgicamente.

Simplemente hay algo en la forma que la defensa de la High School de Springdale corre durante las prácticas que la hace sentir más rápida en el campo de fútbol que hace un año.

Trujillo no le presta mucha atención a ligamento que se desgarró durante un partido, enviándola a la banca durante una buena parte de la temporada.


Anthony Reyes/ NWA Media: Martha Trujillo hace una voltereta en el cual arroja la pelota con cada salto.

“Desde que eso ocurrió me he estado diciendo a mi misma que no hay que preocuparse”, dijo Trujillo, haciendo gestos a su rodilla “sólo seguir adelante y seguir adelante y alcanzar mi límite”.

El entrenador del equipo de muchachas de Springdale, Franklin Jennings, dijo que Trujillo ha dado señales de que se está acercando a su potencial.

La joven de 5 pies de estatura está saludable y entiende su papel como una de las últimas líneas de defensa para las Lady Bulldogs que buscan establecer un record de victorias y ganar un torneo estatal en la temporada de apertura.

Trujillo rehabilitó su rodilla fuera de la temporada y la terapia física le fortaleció la pierna izquierda y mejoró su velocidad.

“Tomó toda la temporada sin juegos que regresara no sólo donde estaba antes sino a donde estaba el año pasado”, dijo Jennings. “Ella ha respondido bien y ha hecho un trabajo verdaderamente bueno”.

Trujillo estaba llena de atletismo cuando llegó a la escuela hace dos años, pero Jennings dijo que le faltaba el toque y la técnica necesaria para ser una defensa de cierre. Pero ella ha ganado más conocimiento del deporte, que no había jugado hasta que estuvo en su primer año de escuela.

“Ella es una defensa verdaderamente atlética. Ella no tendrá un gran tamaño pero es muy, muy rápida”, dijo Jennings. “Ella habla. Ella es una líder”.

Trujillo dijo que jugar en la defensa se ajusta a su temperamento agresivo y al espíritu más agresivo del equipo de este año. Pero ella no pudo mostrar su tenacidad en la temporada pasada y se limitó a servir como administradora del equipo luego de lastimarse la rodilla.

Pero Trujillo está lista para comenzar la temporada. Le ayuda que, como resultado de una lastimadura seria, ella se siente más rápida.

“Estaba tan triste por la lesión en la rodilla que tuve. Me perdí de un montón”, dijo Trujillo. “El año pasado fue grandioso, pero yo espero que este año sea mejor”.

 

 

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

53° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...