La Prensa Libre

Samaritan Community Center alimenta a 4,800 niños en cuatro condados

marzo 01
13:00 2012

David Frank Dempsey/ NWA Media: Los estudiantes de la High School Heritage de Rogers John LaRue, de 17 años, y Gerardo Rueda, 17, ayudan a embolsar Snack Packs (paquetes de bocadillos) para niños en el Samaritan Community Center de Rogers. El programa Snack Packs ofrece bocadillos los fines de semana a 4,500 niños de la zona que no tienen suficiente para comer.

Los voluntarios se mueven a lo largo de dos mesas, llenando bolsas plásticas con tazas de pudín, barras de granola, cajas de jugo, galletas de queso, galletas de animales y dulces de malvavisco.

Tal vez sean refrigerios casuales para muchos, pero para algunos niños que reciben estos paquetes cada semana del programa Snackpacks for Kids del Samaritan Community Center, es la única comida que les ayuda a combatir el hambre.

“Hay una gran necesidad,”, dijo Debbie Rambo, directora ejecutiva del centro, quien empezó el programa hace seis años. La meta es proporcionar “refrigerios aptos para niños y que se puedan almacenar, para aquellos que quizás no tengan lo suficiente para comer los fines de semana”, dijo.

Los paquetes de refrigerios son distribuidos en las escuelas cada viernes entre niños de preescolar y escuelas elementales. Los consejeros de las escuelas escogen a los niños con mayores necesidades entre los que están recibiendo almuerzos gratis o reducidos por parte del programa federal.

El programa de Snackpacks for Kids llega a aproximadamente 4,800 niños del Noroeste de Arkansas, dijo Rambo. Ochenta y ocho escuelas están inscritas.

El Samaritan Community Center gasta alrededor de $4,000 semanales en la compra de refrigerios al por mayor para ser distribuidos, dijo Rambo.  Organizaciones locales, iglesias y tropas scout, son algunos de los grupos contribuyentes.

Conductores voluntarios reparten los paquetes de refrigerios a escuelas ubicadas a lo largo de la interestatal I-540, dijo Rambo. Se le paga a un empleado para que haga entregas en zonas rurales.

Rambo comenzó el programa cuando supo de un niño que colapsó en el corredor de la escuela un lunes en la mañana porque no había tenido qué comer el fin de semana.

Tristemente, ese es el caso de más niños de los que la gente se imagina, dijo Rambo. Hay niños cuya fuente principal de alimentos son el desayuno y almuerzo gratuitos o de bajo costo que reciben a diario en la escuela.

Una consejera también habló de un caso reciente en el que una madre soltera se quedó sin dinero y estampas de comida antes del fin de mes.

“Los refrigerios que le damos fueron la comida de sus hijos durante el fin de semana,” dijo la coordinadora del programa Cheridyth Zachary.

Estudios nacionales muestran que los niños que pasan hambre les cuesta más mantener el nivel en la escuela, comentó Rambo. Los lapsos de actitud y atención disminuyen mientras que los problemas de comportamiento aumentan.

“Nuestra meta es reducir estos factores y mejorar los factores educativos de esos niños”, aseguró Rambo.

“Estamos tratando de proporcionarles calorías durante el fin de semana – lo más saludables y baratas posibles”. La mayoría de los refrigerios no contienen maní o cacahuates, así que los niños con alergias pueden participar en el programa, dijo Rambo.

Traducido por Natalia Pizarro


¿Dónde preguntar?

Se puede pedir información sobre el Samaritan

Community Center hablando al 479-636-4198

ó visitando www.samcc.org

 

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

0° C

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...