La Prensa Libre

Los Tres Mosqueteros: espadas, romances y mucha diversión

febrero 23
13:00 2012

Foto cortesía de Abby Chestnut: Obra “Los Tres Mosqueteros” presentada en la Universidad John Brown.

Las espadas se rozaron unas a otras, frenéticamente, evadiendo por pocos centímetros los coloridos vestuarios. Las risas abundaron con cada frase memorable o situación vergonzosa. Las intrigas y secretos mantuvieron a todo el mundo al borde de sus asientos.

El Departamento de Teatro de John Brown University estrenó el viernes 17 de febrero su ambiciosa producción de “Los Tres Mosqueteros”, una adaptación de la famosa novela del francés Alejandro Dumas, durante el marco del Family Weekend anual en la universidad.

La obra es una historia de heroísmo, traición y, sobre todo, honor. D’Artagnan anhela convertirse en uno de los mosqueteros del rey Luis XIII. Para lograrlo, el joven se muda a París en busca de aventuras, acompañado de su hermana menor Sabine. Ahí encuentran una cadena de enemigos, situaciones confusas y romances. ¿Podrá D’Artagnan convertirse en un mosquetero como Athos, Porthos y Aramis?

Foto cortesía de Abby Chestnut: Espectacular trabajo de esgrima teatral en “Los Tres Mosqueteros”.

Esta versión de la obra ha sido llamada “una historia simplemente fresca” por el crítico de The Guardian en Londres. La puesta en escena de JBU hace justicia a esa descripción, con un festival de risas y suspenso que divertirá a chicos y grandes.

Si bien hubo actuaciones memorables, como Michael Bruner de Eslovaquia o su pareja amorosa en el escenario, Chelsey Rogers, la verdadera estrella del show son las peligrosas coreografías con las espadas, abundantes de principio a fin.

El público se estremeció cuando los primeros dos mosqueteros aparecieron. Se escuchó entre la audiencia carcajadas y murmullos de emoción. Tan pronto como oí el estruendo del acero real de sus espadas, me uní al sentimiento de asombro. Si un estudiante se equivocara en el montaje de la pelea, cualquier accidente podría ocurrir. Pero en las dos horas y media que duró la obra nunca noté que los alumnos titubearan o se movieran erróneamente. Fue un estupendo trabajo.

Puedo decir que esta fue una de mis obras favoritas en todos mis años en JBU. Se nota el gran esfuerzo que han hecho la directora Jan Lauderdale, el elenco y las docenas de colaboradores para preparar un acto de semejante calidad en tan solo cinco semanas.

Hubo otros momentos memorables más allá de las espadas. En una escena, el villano Cardenal Richelieu, interpretado con maldad exquisita por Seth Long, se golpeó tan fuerte que pareció que su labio sangró de verdad. El duque, interpretado por Joey Morningstar, y la reina Ana, interpretada por la hermosa y talentosa Allie Miller, compartieron el beso más apasionado que he visto en una producción de JBU, sin perder el respeto por los más pequeños en la audiencia. Jeremy Enders tuvo una memorable escena de muerte que produjo más carcajadas que tristeza, al puro estilo de comedia de televisión. También fue divertido ver a Rebecca Ridings, quien interpretó a Sabine, cuando su personaje bebe un poco más de la cuenta en la taberna.

Michael Bruner como D’Artagnan fue maravilloso. Su actuación no pareció forzada, pero tampoco le faltó carisma. Los mosqueteros titulares fueron sólidos, en especial Ethan Lunow como Aramis  y Jesse Daniel como Porthos. Las mujeres de la obra no se quedan atrás, especialmente Rachael Moroney quien interpretó a Milady, Condesa de Winchester, quien le hace la vida imposible a la reina Ana, D’Artagnan y los tres mosqueteros.

¿Dónde ir?

Hay boletos a la venta para las representaciones finales el viernes 24 y sábado 25 de febrero a las 8 p.m. en el auditorio del Berry Performing Arts Center. Para mayor información o para ordenar entradas, visite www.jbu.edu/tickets o llamen al teléfono 479-524-7382. Los boletos cuestan $12 para adultos, $10 para adultos de la tercera edad y $8 para estudiantes con carnet.

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

59° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...