La Prensa Libre

Springdale: pequeños alumnos mejor preparados

febrero 16
13:00 2012

Anthony Reyes/ NWA Media: Brigitte Mota Corona, de 5 años, y Erick Espinoza, de 4, juegan con títeres en la biblioteca del Early Childhood Center en Springdale. Los maestros sólo pueden enseñar en inglés y los niños generalmente demuestran un gran progreso en los primeros meses de interactuar con sus compañeros, dijo la maestra Robyn Smith.

SPRINGDALE — Mejores calificaciones demuestran que la educación pre-escolar de Springdale prepara a los niños para el kinder, aseguran administradores.

Los estudiantes obtuvieron mejores resultados que el promedio del estado en las evaluaciones de Qualls Early Learning, que incluyen conocimiento general, matemáticas, comunicación oral y lenguaje escrito.

Anthony Reyes/ NWA Media: Itzel Ochoa, de 4 años, pinta mientras Brien Rangel, de 5, toma su pintura para llevarla al estante de secado durante una clase preescolar. La maestra Robyn Smith dijo que los instructores tratan de mejorar la capacidad de lenguaje y lectura de los niños leyendo al menos seis libros diarios y realizando regularmente noches familiares que con frecuencia incluyen lectura.

Los estudiantes mostraron grandes avances en atención en clase y hábitos de trabajo. El número de estudiantes atentos en clase pasó de 8 a 54 por ciento y los estudiantes que desarrollaron hábitos de trabajo tales como seguir sugerencias y completar tareas, pasaron del 45 al 57 por ciento.

Darlene Odom, directora de educación temprana en Springdale, asegura que en lo que más fallan los niños es en conocimiento general y comunicación oral.

“El idioma es un problema para nuestros niños”, dijo Odom.

Las profesoras de educación pre-escolar sólo pueden hablar en inglés a los niños y ellos muestran un gran progreso a los pocos meses de interactuar con otros pequeños, dijo la maestra Robyn Smith.

Odom dijo que 75 por ciento de los 600 estudiantes de educación pre-escolar están aprendiendo el inglés. “Esto les ayuda mucho”, aseguró Ana Barbosa, cuyos hijos entraron al programa hablando solamente español.

Barbosa dijo que recomienda el programa a otros niños que estén aprendiendo inglés.

Los estudiantes que fueron a pre-escolares privados constantemente sobrepasaban a los que atendían escuelas del distrito. Odom dijo que el alto número de niños aprendiendo inglés y la pobreza causaban esa discrepancia. En las categorías no académicas, los niños estuvieron a sólo un punto de diferencia con los de escuelas privadas.

El departamento de servicios humanos de Arkansas (DHS) da los fondos para el distrito escolar. Para que un niño pueda calificar a los servicios educativos, su familia debe tener un salario equivalente a menos de dos veces el nivel de pobreza, dependiendo del número de miembros de la familia. Por ejemplo, para una familia de cuatro el salario debe ser de $44,700 o menos.

Debido a este requisito, muchos padres que no clasifican tampoco tienen dinero para poner a sus hijos en escuelas privadas y los dejan en la casa. Los niños de Kinder que no fueron a un pre-escolar tuvieron las calificaciones más bajas, lo que indica que no estaban bien preparados, dijo Odom.

Hay 300 estudiantes en la lista de espera del pre-escolar del distrito. Cathy Davis, directora de educación temprana en el distrito escolar de Rogers, dijo que oficiales de otros distritos escolares del estado piden constantemente más fondos del DHS.

“Esperamos que un día todos los niños de 4 años puedan ir a la escuela”, dijo Davis. “Es mucho mejor usar dinero de impuestos en los primeros años de vida de un estudiante que más adelante”.

Rogers también obtuvo mejores notas que el promedio del estado. Rogers y Springdale tienen una demografía estudiantil similar. 64 por ciento de todos los estudiantes de Springdale  recibieron almuerzos gratis o de bajo costo, comparado con 58 por ciento de los estudiantes de Rogers.

Cada distrito tiene una población de estudiantes hispanos cercana al 40 por ciento.

 

Traducción de Natalia Pizarro

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

61° F
Nublado
Nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...