La Prensa Libre

National Junior Honor Society reconoce a estudiantes de Rogers

febrero 16
13:00 2012

STAFF PHOTO FLIP PUTTHOFF/ Sherry Zhang, izquierda y Hilary Zedlitz, en el centro Felicitan a estudiantes de Lingle Middle School.

ROGERS — Lisamari Alfaro, estudiante de octavo grado de la Greer Lingle Middle School anunció que planea ser abogada. Ella lidera la venta de tatuajes para el rostro  del equipo de porristas y voluntarios de su escuela. Sus maestras afirmaron que su pasión por aprender es la clave del éxito de la niña.

La escuela premió a Lisamari y a nueve de sus compañeros al forma parte del nuevo capítulo de National Junior Honor Society.

“Estoy muy orgullosa de mi misma porque hace dos años ni siquiera podía hablar en inglés,” dijo Lisamari.

Estudiantes del Middle school con grandes sueños forman parte de los primeros 10 niños del capítulo de National Junior Honor Society en el Greer Lingle Middle School, comentó a los padres la consejera Lisa Cress.

“Creo que cada estudiante que vemos aquí sentado el día de hoy posee esas cualidades,” dijo Cress.

Jose Hluz se tomó el día libre para ver a su hijo Joseph, quien fue elogiado por ser voluntario en la escuela y por su trabajo y compañerismo en el equipo de football. “Esto significa mucho porque Joseph es todo eso. Me siento muy orgulloso de él.”

Los estudiantes deben tener buenas calificaciones y demostrar servicio a la comunidad antes de poder ser escogidos para el grupo.

El mensaje para el estudiante de octavo grado aceptado en la sociedad, Garrett Sheetz, fue mantener sus calificaciones altas y ser un buen ejemplo. “Pienso que es genial porque son pocos los niños que pertenecemos al grupo,” aseguró Sheetz.

Existen muchos programas que ayudan a los niños con bajas calificaciones, pero la sociedad de honor reconoce a los estudiantes que avanzan, dijo Cress.

El liderazgo entre compañeros hace la diferencia, aseguró Melissa Johnson, quien abogó por la sociedad a través de la Organización de Maestros y Padres de Lingle antes de que sus hijos se transladaran al Rogers Heritage High School.

Un grupo de honores pemite a los estudiantes ser ejemplo en su comunidad. Los jóvenes líderes serán mejores al adquirir experiencia, dijo Johnson.  “A esta edad ellos se fijan en lo que hacen los demás. Creo que les estamos dando una gran oportunidad de desarrollar liderazgo entre sus compañeros.”

Las sociedades de honor pueden ayudar a que estudiantes tímidos se desarrollen como líderes, aseguró Amanda Cruikshank, consejera de la Sociedad en la Oakdale Middle School. Oakdale y Lingle tienen los dos únicos capítulos de la sociedad honorífica en el distrito.

Existen 33 estudiantes en el programa de Oakdale que han sido voluntarios en ancianatos, han limpiado parques y han participado en marchas de apoyo al autismo, como parte de sus servicios comunitarios.  “Devolver a la sociedad ayuda a los estudiantes a mantenerse conectados con su escuela,” comentó Cruikshank.

Instalar una sociedad de honor a nivel de una escuela media prepara a los estudiantes para el futuro al  reconocer su potencial de liderazgo, dijo Mary Elmore, directora de Lingle. “El liderazgo está dentro de muchas personas, pero a veces es necesario ayudar a sacarlo,” dijo.

Traducido por Natalia Pizarro

 

Requisitos Para Pertenecer a La Sociedad de Honor de Juniors:

Vocación estudiantil y amor por aprender

Liderazgo y crecimiento por medio de la hUmildad

Servicio a la comunidad o escuela

Carácter y habilidad para tomar buenas decisiones

Ciudadanía, siendo un buen ejemplo

 

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

75° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...