La Prensa Libre

Antecedentes penales e historia laboral

febrero 16
13:00 2012

Las empresas buscan candidatos con ‘record limpio’

Cada vez la búsqueda de empleo es más competitiva y son más las compañías que basan sus decisiones en el historial del candidato.

Existen varias compañías que ofrecen servicios para ayudar a los empleadores a revisar los antecedentes de las personas que quieren trabajar para ellos. Entre los servicios más comunes utilizados por las empresas están la revisión de antecedentes, incluyendo historial de manejo, antecedentes criminales, educación, validez del seguro social,  e incluso exámenes clínicos de drogas, alcohol y paternidad.

Employee Screening Management (ESM, por sus siglas en inglés), es una compañía dedicada al servicio de “screening” en el noroeste de Arkansas. La empresa se fundó en 1996 “para servir a los empleadores y miembros de familia a nivel nacional afectados por el uso de de las drogas y sus efectos en el campo laboral y en sus hogares,” aseguró Minerva Cenobio, gerente nacional de ventas de ESM.

Cenobio, originaria de Guadalajara, Mexico, es la encargada de la sede de ESM ubicada en Fayetteville. “Nosotros contamos con 250 laboratorios en todo el país, pero la línea nacional donde recibimos todas las llamadas está ubicada aquí,” dijo.

Con tanta demanda de candidatos para las pocas plaza laborales, muchas veces la úlima palabra sobre  a quién contratar se basa en los resultados de estas pruebas. “Justamente acabamos de hacer un exámen de drogas donde la persona dio positivo en el uso de marihuana,” dijo Cenobio. “Es importante que las personas sepan que una vez tienen un resultado positivo, esto queda en su récord de por vida y puede afectarles para conseguir empleo en el futuro.”

De acuerdo con Cenobio, una de las ventajas de realizarse los exámenes en ESM es que ellos le dan los resultados a los individuos y no a las empresas. “Esto le da la oportunidad a la persona de saber sus resultados antes de someterse a los que realizan las empresas al contratarlos. De esta manera tienen tiempo de dejar las drogas antes de ir a buscar un trabajo,” comentó.

Además de realizar los exámenes y enviarlos a laboratorios para obtener los resultados, ESM ofrece kits con éxamenes listos para familias o personas particulares que sirven para detectar el uso de drogas y alcohol por medio de la saliva o de la orina.

“Queremos que los hispanos que tienen un negocio sepan de nuestros servicios, porque si tienen un empleado que hace drogas y lo despiden por eso, el empleador no tiene que pagar por el desempleo,”  dijo Cenobio. “De igual manera si el empleado tiene un accidente debido a las drogas, no tiene que pagarle.”

Cada vez son más los padres que desean hacerle pruebas de drogas y alcohol a sus hijos. “Pueden traer a sus hijos sin miedo de que les revisemos sus documentos de inmigración,” aseguró Cenobio. “Estamos aquí para ayudarles.”

ESM además ofrece pruebas de ADN y de cabello para determinar la paternidad, “lo que ayuda a resolver casos de manutención infantil,” comentó Cenobio.

Para más información sobre estas pruebas puede llamar a Minerva Cenobio a la línea gratuita 1-888-371-4615 o escribirle a mini@pre-screen.com. Employee Screening Management queda ubicado en el 104 W Colt Square Drive en Fayetteville.

 

 



Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

31° F
Despejado
Despejado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...