La Prensa Libre

Ken Alden, candidato al Congreso Federal por el Tercer Distrito Federal

febrero 09
13:00 2012

Ken Alden

Ken Alden busca representar en Washington al distrito Tercero que abarca 9 condados: Washington, Benton, Pope, Crawford, Sebastián, Carroll, Marion, Boone, Newton y partes del condado Searcy.

 

1) ¿Cuáles son sus planes para crear empleo?

Creo que los Estados Unidos debe de ser independiente en materia energética. Creo que la energía verde y renovable es la clave y que en Noroeste de Akansas está situado de manera única para convertirse en líder ayudando a nuestro país a alcanzar la independencia energética. Algunas de la muchas cosas que yo quisiera traer a nuestra área incluyen procesadoras eléctricas en base a viento. Estudios del Departamento de Energía han demostrado que podemos utilizar la industria del viento del Noroeste de Arkansas para crear trabajos de buena calidad para muchos residentes y sus familias.

Trabajaré para incrementar los créditos fiscales para las empresas que desarrollen y utilicen tecnología de energía renovable como el viento, solar o geotérmica. También trabajaré con los gobiernos locales del Tercer Distrito para ayudarlos a atraer compañías de energía a nuestro distrito, no sólo en términos de manufactura sino en términos de generación de poder. Yo también exploraría y ayudaría a crear ferrocarriles ligeros para transporte en el Noroeste de Arkansas. Esto incluiría, por supuesto, reuniones con inversionistas de mucho dinero.

 

2) ¿Cómo puede mejorarse el sistema educativo de la zona?

Yo soy el producto del sistema de educación pública de Arkansas y creo que tenemos que comenzar a recompensar a nuestros maestros y estudiantes por la gran labor que hacen diariamente. Yo trabajaré para asegurar que el gobierno federal ayude -y no dañe- a las escuelas públicas de Arkansas. Estoy dedicado a asegurar que la nueva generación de estudiantes del Noroeste de Arkansas tenga acceso a un sistema educativo de primera clase y que cada niño se le debe dar la oportunidad de recibir una educación de primera clase. Actualmente estamos trabajando en un plan económico para el Tercer Distrito del Congreso que tendrá un gran enfoque en el desarrollo de maestros y estudiantes. Yo apoyo el hacer la educación superior más asequible -y accesible- para todos. Apoyo los programas que ayudarían a los adultos sin educación universitaria a ir a la universidad o a escuelas técnicas para ampliar su educación mientras trabajen y lucharé para asegurar que hayan fondos disponibles en el Noroeste de Arkansas para tales programas. Yo creo que los Pell Grants son muy buenos que necesitamos fortalecer esas oportunidades financieras. Me gustaría trabajar en acabar con las altas tasas de interés que se cobran a los individuos que usan préstamos de instituciones financieras para pagar por su educación.

 

3) ¿Cuál es su posición referente a la migración a la región?

Creo que necesitamos una reforma migratoria con sentido común, completa y balanceada. Apoyo la reforma migratoria que ayude a asegurar nuestras fronteras y le de a los inmigrantes una oportunidad justa de alcanzar el Sueño Americano. Apoyo la aplicación de medidas duras a las empresas que contratan y explotan a trabajadores indocumentados. También creo que los individuos que residen en nuestro país y que no estén aquí legalmente deberían tener un camino a la ciudadanía que incluya pagar sus impuestos atrasados y aprender inglés. Yo apoyo totalmente el DREAM Act que le dará una oportunidad de convertirse en ciudadano a los estudiantes indocumentados o quienes sirvan a nuestra patria en uniforme. Creo que el DREAM Act es la clave para asegurar que todos tengamos las  mismas justas oportunidades. Por demasiado tiempo los miembros de nuestras comunidades hispanas han sido ignorados, y eso no es justo.

 

 



Etiquetas
Share

Noticias relacionadas

Condiciones Actuales

67° F
Parcialmente nublado
Parcialmente nublado

Manténgase al día con las últimas noticias de nuestras aplicaciones móviles.


Consíguelo en el App Store

Disponible en Google Play

Actualización de las noticias

COMENTARIOS RECIENTES

Un joven digno de admirar, yo lo conozco muy bn....

Ana

Me alegra saber lo lejos que has podido llegar, se que mi gran amigo Alex...

Qué Dios continúe ampliando tus horizontes..El cielo es el límite.. Persigue tus sueños Brandon....

Fantástico el primer latino y puertorriqueño un orgullo para nuestra Isla....

gracias por Karen P�rez, saludos...

Ridículo 5 años por dañar una vida con vicios y una familia además de afectar...

Alejandro Fonseca Nosotros celebramos el dia de Accion de Gracias en familia y este...

Si así fuera la ley en Costa Rica, cientos de empresarios y políticos estarían...